La espectacularidad de los autos deportivos reside en las altas velocidades que pueden alcanzar. De este modo demuestran la potencia de su motor y sus capacidades en tecnología e ingeniería. Y la industria automotriz mundial está cerca de ver una nueva generación de hypercars.
La irrupción de los vehículos eléctricos permitió a diversas marcas a experimentar con los límites de su velocidad. Así, ya se encuentra en pruebas modelos deportivos que buscan romper la barrera de los 500 km/h.
LEE TAMBIÉN: Desde Tesla hasta el tridente alemán: el Top 10 de los autos eléctricos con mayor autonomía
Bugatti es la marca de referencia en superar los 400 km/h. De hecho, está muy cerca de alcanzar los 500 km/h. De hecho, a mediados de la década 2000, el Bugatti Veyron fue el primer vehículo en correr a más de 400 km/h.
Sin embargo, ahora cualquier hypercar es capaz de emular tal proeza. Modelos como el Koenigsegg Jesko, Hennsey Venom F5 o el SSC Tuatara que ofrecen prestaciones superlativas que les permiten altas velocidades.
LEE TAMBIÉN: El Top 10 de los autos más caros del mundo [el más barato de la lista se vende a US$ 5,3 millones]
De hecho, el SSC North America Tuatara ostenta el Récord Guinness de ser, oficialmente, el auto más rápido del mundo al lograr los 455,28 km/h en un recorrido. Pero, como se puede observar en la lista, en cualquier momento puede ser destronado.
Así, en el ranking de los autos más veloces del mundo existe una disputa muy reñida. En la misma aparecen modelos que han logrado demostrar la velocidad marcada, por lo que se prescinden modelos como el Koenigsegg Jesko Absolut que promete superar los 500 km/h.
TE PUEDE INTERESAR
- Fast X: conoce los magníficos carros de la última saga de “Rápidos y furiosos 10″
- Por qué estas marcas de autos son consideradas las más raras del mundo [producen vehículos que rompen récords mundiales]
- Los cinco mejores autos para aprender a hacer drifting
- Concierto de Coldplay será iluminado por baterías recicladas de autos eléctricos de BMW
Contenido Sugerido
Contenido GEC