El volante tipo yoke de Tesla es odiado por ser incómodo para hacer giros muy cerrados
El volante tipo yoke de Tesla es odiado por ser incómodo para hacer giros muy cerrados
/ Tesla
Redacción EC

Con la actualización del , en 2021, el fabricante de introdujo un volante tipo yoke. Este es plano, y no circular como es la costumbre, prescindiendo de la parte superior, característica que lo hace incómodo para la conducción.

Es cierto que Tesla se hizo conocido por sus innovaciones. Está en constante búsqueda de soluciones visionarias a través de tecnología. Pero no siempre acierta, explica el sitio especializado El Motor. Un nuevo ejemplo de ello es este tipo de volante.

LEE TAMBIÉN: Tesla elimina de sus autos el sensor de aparcamiento para ahorrar costes

La propuesta resultó añadir dificultad a la hora de realizar simples maniobras en la conducción real. Su aspecto de aspecto futurista no merecía los impedimentos para realizar giros muy cerrados o los problemas acarreados a la hora de estacionar.

Los Model S solo se vendían con los volantes tipo yoke. Así, aparecieron diferentes marcas con kits de transformación para el vehículo de Tesla. Y solo después de dos años, la mara respondió a los reclamos al poner en oferta un volante tradicional para los conductores insatisfechos.

LEE TAMBIÉN: Un informe concluye que Mercedes-Benz tiene los autos eléctricos más ecológicos del mundo

El nuevo volante se ofreció a US$ 700. Pese al elevado precio, fue altamente solicitado. Los compradores agotaron el stock en menos de una semana. Algo que, por lo visto, escapó de los cálculos de la empresa.

Tesla supo reaccionar a esta inconformidad del mercado. Pero no es la única marca que ofrece los volantes tipo yoke. El Toyota BZ4x y el Lexus RZ 450e, también lo tienen disponible, pero solo en ciertos mercados.

Contenido Sugerido

Contenido GEC