Amazon ya cerró acuerdos para integrar a Alexa como la asistente de voz de futuros autos eléctricos. Ahora, anunció que podrá ayudar en la búsqueda de puntos de carga para estos vehículos.
El gigante de Internet se asoció con la red de carga EVgo. Alexa ofrecerá los servicios de esta red desde este año. También tendrá disponible la lista de estaciones de carga públicas disponibles, y ayudará a los conductores a llegar e iniciar la carga, informa el sitio Híbridos y Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: General Motors presenta al Chevrolet Corvette E-Ray, el deportivo híbrido más rápido que el Z06
Para activar la asistencia, el conductor solo tendrá que usar su voz para dar la indicación. Pero si se vincula una cuenta financiera al sistema, el usuario podrá abonar el servicio indicando: “Alexa, paga la recarga”.
“La experiencia de carga de un vehículo eléctrico está mucho más fragmentada que la que implica repostar gasolina, que prácticamente puede hacerse en cualquier lugar”, explicó el vicepresidente del grupo de vehículos inteligentes de Amazon, Anes Hodžić durante el CES 2023 de Las Vegas.
LEE TAMBIÉN: Ford desarrollará sus propios autos eléctricos desde 2025: se desvinculará de Volkswagen
Amazon identificó como un problema que los conductores busquen “a tientas” entre diferentes aplicaciones y mapas hasta hallar un cargador disponible. Allí aplican filtros como disponibilidad en tiempo real, distancia, carga de batería restante, potencia, tipo de enchufe y opciones de pago.
La función solo está habilitada en Estados Unidos, por ahora. Estará disponible en vehículos con Alexa integrado. También en los que se pueden conectar a Echo Auto. La marca prevé conectar a conductores con más de 150.000 estaciones públicas de recarga en el país norteamericano.