Investigadores de la Facultad de Medicina Keck, de la Universidad de California, concluyeron en un estudio que, los autos eléctricos favorecen a la salud de los pacientes de asma.
El análisis tabuló los registros de vehículos sin emisiones, híbridos enchufables y de pila de combustible registrados en California entre 2013 y 2019, atendiendo según sus códigos postales.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini Aventador SV: propietario logra aumentar su capacidad de 740 CV a más de 1.500 CV
La tabulación también comparó los índices de contaminación del aire de cada localidad de California, Estados Unidos; con las visitas a los hospitales por casos de asma.
Se halló que las localidades con mayor cantidad de eléctricos inmatriculados disminuyó las incidencias de problemas respiratorios atendidos por médicos de urgencias, informa El Motor.
LEE TAMBIÉN: Top 10 de las marcas más vendidas en Perú la integran 3 chinas
“Cuando pensamos en las acciones relacionadas con el cambio climático, solemos hacerlo a nivel mundial”, reflexiona la doctora Erika García, profesora universitaria y autora principal del trabajo.
“Pero la idea de que los progresos realizados a nivel local pueden mejorar la salud de la propia comunidad, es un poderoso mensaje destinado al público en general y los responsables políticos”.
LEE TAMBIÉN: BMW es escogido como la marca de autos más confiable, según Consumer Reports
Otro dato revelador del estudio fue que, pese al incremento de autos electrificados, el beneficio para las personas fue menor en las circunscripciones con población más desfavorecida.
El informe concluye, sobre este punto, que se necesita equilibrar las mejoras medioambientales en las comunidades de rentas más bajas, que es dónde se registraron mayores problemas de salud por contaminación.
LEE TAMBIÉN: Gen3: qué es esta tecnología empleada en la Fórmula E que hace a los autos más sostenibles
Se puede relacionar que, una tasa de 20 autos electrificados por cada 1.000 habitantes se reduce en 3,2% las urgencias por asma. Y que, desde 2013 a 2019, la media de vehículos aumentó de 1,4 a 14,6 por cada 1.000 habitantes.
Sin embargo, en las zonas con códigos postales más desfavorecidos la relación fue de 0,7% vehículos de bajas emisiones por cada 1.000 habitantes.
LEE TAMBIÉN: Los 10 mejores autos para comprar en 2023, según especialistas (Toyota inicia la lista)
El dato
El trabajo fue publicado en la revista especializada Science of Total Environment.
TE PUEDE INTERESAR
- La presión de los neumáticos influye y ayuda en el ahorro de combustible: ¿cómo?
- Conducir sin parachoques se castiga con una multa de S/ 594: ¿por qué es importante esta pieza?
- Velocidad máxima para conducir en Perú es de 30 km/h: ¿por qué y cuándo puedo acelerar más?
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Contenido Sugerido
Contenido GEC