Imitación de Maserati.
Imitación de Maserati.
Redacción EC

Desde hace décadas, las imitaciones invaden diferentes industrias. Se caracterizan por ser baratas, aunque de baja calidad. El no es ajeno a este fenómeno comercial, pues se pueden hallar en el mercado infinidad de malas copias de de marcas consagradas.

Los materiales de estos vehículos y sus componentes de seguridad suelen ser un riesgo, explica el sitio especializado El Motor. Y eso que los trabajadores de estos centros de clones suelen visitar salones de automóviles occidentales para tomar nota de todas las características posibles de nuevos modelos. Meses más tarde, presentan una copia en China.

LEE TAMBIÉN: Citröen Ami: el auto eléctrico que se puede conducir sin necesidad de tener brevete

Y es así que sucedió lo impensable, un salón del automóvil con el 100% de sus modelos de exposición son imitaciones. Se pueden hallar versiones económicas de Porsche, Maserati, Land Rover, Honda, Mercedes y Lexus, entre otros. La gran diferencia, es que todos son eléctricos.

La feria sirve como un acceso para conductores del país a la movilidad eléctrica. Ante la gran demanda de este tipo de vehículos en el país asiático, es posible hablar autos eléctricos de baja velocidad y con precios alrededor de 5.000 euros. Así, cualquier persona puede conducir la imitación que prefieran.

Imitación de Porsche.
Imitación de Porsche.
/ Internet
LEE TAMBIÉN: John Wick: Desde un Ford Mustang Boss 429 hasta un Dodge Charger SXT, los otros protagonistas de la saga

Estos vehículos son similares a los modelos europeos de cuadriciclos ligeros. En Europa se pueden conducir sin licencia de conducir y con una velocidad máxima de 45 km/h. En China, este tipo de vehículos son a gasolina y con un mercado preferido para personas mayores, discapacitados y reparto de última milla.

Imitación de Land Rover
Imitación de Land Rover

Ahora, son copias a escala de modelos populares de grandes marcas. Por ejemplo, se puede hallar una imitación del Porsche Macan, con la copia del logo incluida. La única diferencia es que la palabra Porsche se sustituyó por Power. Por otro lado, el Maserati falso se llama Rick. Mientras que el Land Rover Defender es Vservre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC