El auto eléctrico NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive destaca por no necesita de pesadas baterías para funcionar. El vehículo emplea una tecnología denominada bi-ION. Con esta prescinde de la necesidad de estar cargando las pilas, que tardan en esta otra vez en su potencia máxima.
La tecnología en cuestión consiste en dos depósitos, separados. Uno contiene electrolitos cargados positivamente. El otro, con anolitos cargados negativamente. A través de una membrana selectiva de iones captura la energía generado en el encuentro de ambas partículas. Y así puede poner a funcionar al auto.
LEE TAMBIÉN: Ford F-150 Raptor R: una pick-up de 1.000 CV de potencia gracias a tecnología de Hennessey
Los depósitos son de 95 litros, cada uno, explica el sitio especializado El Motor. Estos permiten que el vehículo recorra 1.000 kilómetros, aproximadamente, sin necesidad de repostar. Al menos así es en el prototipo presentado. La versión de producción tendría ambos tanques reducidos, y ofrecería 800 kilómetros de autonomía.
La gran ventaja que presenta es la capacidad de repostar los depósitos, mucho más rápido que el proceso de carga de una batería. Pero tiene el gran inconveniente que necesitaría de la creación de infraestructura con estaciones de servicio exclusivo para este vehículo.
LEE TAMBIÉN: Canadá prohibirá los autos de combustión térmica en 2035: solo se venderán autos eléctricos
Además, que, los líquidos que necesita para su propulsión son de una densidad energética de 600 Wh/l, por debajo de lo que presentan las baterías LFP, comerciales en este segmento de mercado, cuya densidad es de 700 Wh/l.
Cabe precisar que, NanoFlowCell es una empresa que se dedica a fabricar autos eléctricos sin batería. Desde hace varios años apuestan por una solución líquido como sustituto del combustible. Pero es recién con este modelo que busca hacerse de un lugar en este segmento del mercado.
LEE TAMBIÉN: Honda desarrollará un auto eléctrico con un PlayStation 5 instalado de serie
Así, el NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive es una variante de un modelo que ya propuso. Se caracteriza por ser un biplaza con techo desmontable. Apareció como una forma de celebrar el 25 aniversario de la empresa, en 2021, pero su producción se retrasó hasta la fecha.
Y aunque en realidad no presenta grandes diferencias con la propuesta hecha en el paso, resalta por ser un proyecto que sigue vigente y que puede funcionar como una gran alternativa a los autos eléctricos de batería.
TE PUEDE INTERESAR
- “Cambios en presidencia y adelanto de elecciones complican el panorama (de los autos eléctricos)”
- Ford F-150 Lightning: video muestra cómo se construye la versión eléctrica de esta pick-up
- Conducir con las luces apagadas es una infracción grave que se paga con una multa de S/. 368
- Licencia de conducir: cómo aprobar el examen escrito para obtener el brevete
Contenido Sugerido
Contenido GEC