Autos eléctricos: en qué consiste su mantenimiento y por qué es más económico
Autos eléctricos: en qué consiste su mantenimiento y por qué es más económico
Redacción EC

El mantenimiento de los es más económico en comparación a los con de combustión interna. Esto es principalmente por contener una menor cantidad de piezas para que funcione.

La mecánica del auto eléctrico es básicamente un motor eléctrico –o grupo de motores- y una batería que funciona como energía para el propulsor. Así, el mantenimiento de estas unidades se puede reducir a cuidados de la batería de forma casi exclusiva, explica el sitio El Motor.

LEE TAMBIÉN: Ánodos de silicio: ¿qué son y cómo ayudarían a que las baterías de vehículos eléctricos mejoren su autonomía?

La batería es la parte más importante del auto eléctrico. Su mayor y más rápida degradación obedece a exposición a temperaturas extremas o los cambios seguidos entre diferentes temperaturas. Así como también por sus ciclos de carga y recarga.

La forma más eficiente de mantener el buen funcionamiento de las baterías de autos eléctricos es controlar el entorno climático por el que se transita. Con climas medios. Y, sobre todo, evitar que la capacidad de carga se agote por completo o cargarla hasta que esté al 100%.

LEE TAMBIÉN: El Hyundai Ionig 6 es elegido el Auto del año 2023 a nivel mundial

Expertos en el sector indica que lo ideal es que los niveles de carga de la batería oscilen entre el 20% y 80%. A la vez, es preferible descartar las cargas ultrarrápidas. Así, las baterías pueden superar los 300.000 kilómetros u ocho años de uso.

Se debe considerar que existen diferentes tipos de batería, tipos de enchufe para cargarlas y diferentes cargas. Así, el tiempo medio para cargarlas por completo es entre cuatro y diez horas. Se sugiere que esta sea de una potencia de 7,2 kW como mínimo, lo que ofrece una estación de carga doméstica.

LEE TAMBIÉN: China lanza un Salón del Automóvil donde todos los vehículos son copias

Finalmente, se debe también estar pendiente del desgaste de las piezas que todo vehículo tiene, como los neumáticos, frenos, amortiguadores, filtros y el líquido refrigerante. Este último requiere de especial atención por ser el sistema que enfría la batería.

Contenido Sugerido

Contenido GEC