Los perros prefieren viajar en vehículos eléctricos para no sentirse enfermos: ¿por qué?
Los perros prefieren viajar en vehículos eléctricos para no sentirse enfermos: ¿por qué?
/ Nissan
Redacción EC

Las suelen sufrir durante viajes largos en . Pero un estudio encontró el ideal para que los tengan paseos prolongado en carretera con tranquilidad y libre de estrés: los .

Una investigación de la Universidad de Lincoln (Reino Unido), concluyó que los viajes en vehículos eléctricos reducen de forma considerable el estrés en las mascotas. Esto por sus características mecánicas y la conducción que no molesta a los perros, informa el sitio especializado El Motor.

LEE TAMBIÉN: Chevrolet Silverado: el pick-up que podría dejar obsoletos los seguros vehiculares llega a Perú

El estudio se hizo en colaboración con CarGurus. Durante ello, se grabó a 20 perros de diferentes razas para detectar signos de nerviosismo, malestar o cansancio. A la vez, el equipo monitorizó las constantes biológicas de los animales.

El profesor de Veterinaria de la Universidad de Lincoln, Dr. Daniel Mills, dirigió la investigación. Determinó que el estudio evalué a las mascotas en un mismo trayecto realizado en dos vehículos con mecánicas diferentes, que incluyó una hora de descanso.

LEE TAMBIÉN: DFSK Glory es el SUV más vendido en lo que va de 2023: ¿qué SUV conforman el Top 10 en Perú?

Tanto en autos eléctricos como de motor de diésel, los perros presentaron signos de mayor nerviosismo y manifestaciones de estrés en sus signos vitales. Sin embargo, en los de autos de combustión, las mascotas presentaron mayores signos de ansiedad y hasta tuvieron nauseas por mareo.

Los autos eléctricos son silenciosos por completo. También tienen menos vibraciones mecánicas. Esto hace que las mascotas se sientan más tranquilas, sin manifestar angustia con llanto o gemidos como ocurrió con los vehículos a combustión.

LEE TAMBIÉN: Chery Tiggo 7 Pro MT: el SUV chino de características Premium con garantía vitalicia del motor desde US$ 22.490

En la monitorización, se registró que los perros tuvieron un ritmo cardiaco de hasta un 30% inferior en los que viajaban en autos eléctricos. Así, disminuían de forma considerable la posibilidad de mareos.

Finalmente, el estudio también demostró que los perros viajan más relajados en vehículos de cero emisiones, pues estuvieron tumbados en el suelo del auto hasta un 50% más de tiempo durante el trayecto de la prueba.

Contenido Sugerido

Contenido GEC