El Gobierno en Francia emprende iniciativa para hacer más accesible los autos eléctricos. Así, el pondrá en marcha un programa de estos vehículos de renting con una cuota de pago mensual de 100 euros.
El Ministro de Transición Ecológica de Francia, Christophe Béchu, declaró que este será uno de los programas estrella para el proceso hacia la movilidad eléctrica de su país. El mismo que estará disponible este mismo año.
LEE TAMBIÉN: Tesla utiliza las baterías Blade que desarrolló el fabricante chino BYD: ¿por qué?
El sistema de alquiler de autos eléctricos será denominado “alquiler social”, indica el sitio especializado Motor.es. Y es una de las promesas electorales del actual presidente francés, Emmanuel Macron.
Si bien el ministerio antes citado trabaja para que las primeras reservas efectivas se concreten antes que finalice el 2023; se desconoce cuáles serán las condiciones exactas para que los ciudadanos puedan acceder al beneficio.
LEE TAMBIÉN: Wuling Bingo: el auto eléctrico chino asequible con una cama en su interior
Trascendió que la facilidad se brindará en función de los ingresos familiares, pero las directrices para establecer el umbral de ingresos para tentar a la oferta son inciertas también.
Los hogares con menos recursos serán los principales beneficiados, aunque el programa lo financiarán todos los ciudadanos franceses a través de sus impuestos. A la vez que, solo se limitará a vehículos fabricados en Europa.
LEE TAMBIÉN: TrinamiX: la tecnología que evitará de forma definitiva el robo de automóviles
El ministro Béchu precisó que solo los autos eléctricos producidos en territorio europeo podrán ser parte de este programa. También señaló que su gobierno acelerará las inversiones en infraestructura de carga para aumentar los puntos de carga de acceso público en poco tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- Nueva Honda CR-V: “Este año nos proyectamos a lograr un récord histórico de vender 1.800 unidades”
- BMW X5 de hidrógeno: casi 100 prototipos del iX5 inician pruebas en todo el mundo
- Audi planea construir una fábrica de autos eléctricos en EE.UU. para aprovechar el subsidio de sus leyes
- Toyota y Suzuki elevaron su producción mundial en enero: las únicas marcas japonesas en hacerlo
Contenido Sugerido
Contenido GEC