Desde que hace 15 años Toyota introdujera en el Perú el primer vehículo híbrido eléctrico, el modelo Prius, los avances tecnológicos no han dejado de producirse. La introducción de vehículos electrificados ha desencadenado una ola de innovación que continúa transformando la industria. En la continua evolución de la movilidad hacia un enfoque más sostenible, es más frecuente escuchar términos como “Mild Hybrid” y “Full Hybrid”. Estos sistemas, a menudo confundidos, representan en realidad dos enfoques distintos hacia la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Por ello, aquí te explicamos sobre sus principales diferencias y similitudes, aunque te adelantamos que también hay una diferencia entre sus precios.
LEE TAMBIÉN: Chevrolet Sail, primer contacto con el sedán más popular de la firma estadounidense en el Perú
¿Qué es un Mild Hybrid?
Conocido como “sistema híbrido suave”, el Mild Hybrid combina un motor de combustión interno con un pequeño sistema eléctrico en general de 48V. Este sistema eléctrico proporciona asistencia al motor de combustión, especialmente en situaciones de menor eficiencia como las aceleraciones. Sin embargo, a diferencia del Full Hybrid, el Mild Hybrid no puede propulsar el vehículo en modo 100% eléctrico. En general la reducción de emisiones está alrededor del 10%.
¿Y el Full Hybrid?
El Full Hybrid, incorpora un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos. Su característica distintiva radica en la capacidad de funcionar únicamente con el motor eléctrico en ciertos momentos, reduciendo el consumo de combustible y emitiendo cero emisiones en estos periodos. Con lo que puede reducir las emisiones hasta un 40%. Además, su sistema de regeneración de energía permite recuperar energía cinética durante la conducción, mejorando aún más su eficiencia y generando mayor autonomía.
“Una de las diferencias más significativas entre ambos sistemas es la potencia que proporciona el motor eléctrico. Mientras que el Mild Hybrid asiste al motor de combustión, el Full Hybrid tiene la capacidad de propulsar el vehículo por sí solo en determinadas situaciones”, explica Joel Castillo, Sub Gerente de Planeamiento y Producto de Toyota del Perú.
Además, los Full Hybrids cuentan con sistemas de baterías más grandes, lo que les permite almacenar más energía y recuperarla de manera más eficiente durante la conducción. Esto contrasta con los sistemas más pequeños utilizados en los Mild Hybrids, que no ofrecen la misma eficiencia en términos de consumo de combustible.
TE PUEDE INTERESAR
- Prueba de consumo: ¿cuántos kilómetros rinde el Nissan Versa 2024 con su motor de 1,6 litros y caja CVT?
- Los modelos EQB Y EQE se suman a la lista de vehículos 100% eléctricos que Mercedes-Benz presenta en el Perú
- Accidentes en carreteras: ¿qué debes hacer si eres parte de un accidente de tránsito?
- Verano 2024: cuatro consejos de seguridad antes de viajar en tu carro a la playa
Contenido Sugerido
Contenido GEC