Evitar acelerar a fondo y 4 tips para cuidar el aire acondicionado del auto
Evitar acelerar a fondo y 4 tips para cuidar el aire acondicionado del auto
/ Ford Perú
Redacción EC

El uso del ha sido un gran aliado para quienes se trasladan en durante el en la costa peruana. Esto por la ola de más prolongada que experimenta esta zona del país en los últimos 19 años, con superiores a los 30 grados, según .

Así, Ford Perú ofrece cuatro consejos para conservar el buen estado de este sistema del vehículo, así como alargar su vida útil para mantener el confort de todos los pasajeros a bordo.

LEE TAMBIÉN: El auto eléctrico no es suficiente para el nuevo CEO de Toyota y apunta al hidrógeno

Incrementar la potencia de forma progresiva

La potencia del aire acondicionado se debe elevar de forma progresiva. Se recomienda evitar encender el sistema a su máxima potencia tras prender el auto. Esta acción forzaría al sistema a funcionar sin ayuda del motor, lo que puede causar daños a largo plazo.

Lo ideal es usar el sistema cuando el auto esté en movimiento e ir elevando la potencia de forma progresiva durante el viaje. Así, la cabina se enfriará más rápido y de con mayor eficiencia.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es coeficiente aerodinámico en los autos y cómo se calcula?

Programar mantenimientos

Los mantenimientos se deben realizar de forma regular. El aire acondicionado sebe conservarse limpio con los filtros de aire en buen estado, así como el gas de refrigeración y las rejillas que conforman el sistema. Así, se garantiza que la ventilación circule de forma correcta.

A la vez, ayuda a que el aire emitido no tenga malos olores y que enfríe de forma correcta. Es preferible, por esto, que el mantenimiento se haga en lugares autorizados.

LEE TAMBIÉN: Hyundai, GM, Stellantis y Jaguar Land Rover trabajan en tecnología de hologramas para autos

Evitar acelerar a fondo

Acelerar pisando a fondo el pedal en SUV y pick-ups provoca que el aire acondicionado se quede sin energía para su correcto funcionamiento. Así, se recomienda tener una aceleración progresiva y constante para que el motor pueda generar la potencia necesaria para mantener la velocidad del auto y conservar un óptimo enfriamiento.

Usarlo con regularidad

Encender el sistema con regularidad, incluso en temporadas de lluvia o frío, ayuda a mantener su correcto funcionamiento. Así, el gas del compresor de aire no se evaporará. A la vez, es importante conservar temperaturas constantes y mantener las ventanas cerradas para evitar un uso excesivo de energía.

Contenido Sugerido

Contenido GEC