Gris oscuro y tonos rosa serán los colores de moda para autos en 2023.
Gris oscuro y tonos rosa serán los colores de moda para autos en 2023.
/ BASF
Redacción EC

La se desarrolla según las del mercado. Existen dos muy marcadas: los y . Pero también hay más pasajeras, que cambian cada año, como lo son el de los nuevos.

El color está muy vinculado con la industria automotriz. Según el sitio especializado El Motor, cada año existen tonos que predominan más que otros. Así, siguiendo esa línea, la empresa de química para soluciones sostenibles BASF elaboró una lista de cuáles serán los colores de moda para 2023.

LEE TAMBIÉN: Barras de luces LED de alta intensidad: ¿por qué son peligrosas y quién las regula?

Estos tonos fueron elegidos después de analizar la industria automotriz de las diferentes regiones del mundo. Esta información fue cruzada con datos como la moda, productos de consumo, naturaleza, entre otros, para identificar las tendencias de cada mercado.

La paleta de colores que adelantó BASF que será tendencia en los autos del mundo durante 2023.
La paleta de colores que adelantó BASF que será tendencia en los autos del mundo durante 2023.
/ BASF

Vale precisar la información recogida es ofrecida a los clientes de BASF, como lo son los diseñadores de autos, que son quienes elegirán los tonos con los que saldrán al mercado sus nuevos modelos.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Clase E mostrará la tecnología del futuro que tendrán sus nuevos autos

En América predominarán colores que evocan profundidad, textura y compatibilidad. Sus tonos serán neutrales y simplificados. Así, los autos con tonos Lava, gris oscuro brillante o Cozy Values (un bronce rosado), serán los que se verán a la moda en 2023.

En Europa, Oriente Medio y África, se buscarán tonos de alta cromaticidad con pigmentos nuevos. Estos serán intensos, pero con oscuros más suaves. Los tonos neutros sumarán detalles en su color para potenciar la impresión. Así, destacarán el naranja Gravatar y el dorado Minted Gold.

LEE TAMBIÉN: Bajaj Qute RE06 es el auto más barato del mundo: se vende a US$ 3.000

Finalmente, en Asia-Pacífico, predominarán tonos que evocan comodidad, felicidad, especias e individualidad humana. Así, aparecerán los colores Efflorescence (un blanco roto muy pálido), y el Ran Ran (un amarillo muy vivo).

Contenido Sugerido

Contenido GEC