Expertos en autos aseguran que una de las experiencias más placenteras de conducir es disfrutar de la velocidad. Sin embargo, se debe considerar que esta actividad se debe realizar en un ambiente controlado, pues las competencias de velocidad ilegales se castigan con multas costosas.
Según la papeleta M07, se castiga con una multa de 1.104 soles el “participar en competencias de velocidad en eventos no autorizados”. También se impone 60 puntos al Récord del Conductor. Es considerado una falta “muy grave”.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir: Conoce cómo aprobar el examen escrito para obtener el brevete
La gravedad de la falta la exime de ofrecer descuento alguno. La multa es impuesta al conductor. Contempla la figura de “propietario no solidario”. Mientras que, si la falta es cometida por un menor de edad, se agrega otra multa equivalente al 24% de la UIT.
El Reglamento Nacional de Tránsito establece; según el Decreto Supremo N° 016-2009-MTC; da conocimiento sobre la ilegalidad de pruebas de velocidad en vías públicas y abiertas a todos los usuarios.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Esta multa se puede cancelar a través de todo tipo de método de pago. Se puede efectuar en cualquier banco o agencias autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por otra parte, las personas que deseen de realizar este tipo de competencias pueden hacerlo en lugares que cuentan con los permisos, como La Chutana. También se pueden inscribir en “piques legales” que organiza el Cadepor.
TE PUEDE INTERESAR
- Estrema Fulminea: superdeportivo eléctrico de 2.040 CV busca recaudar 97.863 euros: ¿por qué?
- Lo que debes saber para cuidar tu motor si conviertes tu auto a GNV: ¿En qué casos puede dañar el motor?
- BMW: sus autos del futuro tendrán botones en contra de la tendencia por las pantallas
- Así es el Mada 9, el superdeportivo del régimen talibán en Afganistán
Contenido Sugerido
Contenido GEC