John Wick destaca por la forma en contar una historia de acción y venganza. Pero los críticos también la halaban por hacer integrado de forma original e inteligente los autos y motocicletas dentro del conflicto. No por nada, toda la historia inicia por el robo de un Ford Mustang Boss 429.
Hace pocas semanas se estrenó a nivel mundial la cuarta entrega de la saga. Lo que inició como un largometraje de tintes indie se convirtió en una franquicia multimillonaria, como explica El País. El sitio El Motor añade que, así como siempre sucedió, los autos han tenido relevancia capital.
LEE TAMBIÉN: BMW M4 Jahre 50 Edition: Perú tiene a la venta un ejemplar del icónico modelo de colección
Los autos son los otros protagonistas de la trama. Su presencia es fundamental en momentos clave de las entregas. Todos coincidiendo con Wick, también conocido como Baba Yaga, un sujeto que tiene preferencia por los muscle car.
Ford Mustang Boss 429
Pese al poco presupuesto de la primera entrega de John Wick, el largomatraje se dio el lujo de contar conun Ford Mustang Boss 429, un vehículo de 375 CV. Es especial por contar con una mecánica de fácil modificación para incluso lograr más potencia.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los mejores vehículos con capacidad de vadeo para afrontar las fuertes inundaciones?
Es el primer auto de Wick, el mismo que quiso robar el hijo de un mafioso ruso sin saber con quién se metía. Para concretar el crimen, mata al cachorro del personaje interpretado por Keanu Reeves, lo que da inicio a la historia de venganza del filme.
Chevrolet Chevelle SS 396 de 1970
En la segunda entrega de la saga, Wick se hace con un segundo vehículo, un Chevrolet Chevelle SS 396 de 1970, en la misma línea de muscle car de su primer auto. Esta fue una versión verde cruzada por dos franjas blancas, y un motor V8 de 375 CV.
LEE TAMBIÉN: Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
Dodge Charger SXT de 2011
Este es el único modelo moderno en el garaje de Wick. Sigue siendo un muscle car. En la película se muestra una versión en negro con motor HEMI, un bloque V8 de 6,4 litros con una potencia de 470 CV. También es parte de persecuciones, disparos y termina como se puede esperar de una película de acción.
Plymouth Barracuda de 1971
En la cuarta entrega, Wick regresa a los clásicos con un Plymouth Barracuda de 1971 negro. Aunque en la trama no le pertenece –pues lo roba-, lo emplea para una de las escenas más emocionantes de la película con el Arco del Triunfo, en París, como escenario. Este auto destacó en el mercado por su motor delantero longitudinal y una potencia de 425 CV.
TE PUEDE INTERESAR
- Disminuir la velocidad y 5 sugerencias básicas para conducir bajo la lluvia
- Alexandra Bonnemaison, la mujer más influyente de la industria automotriz en el Perú
- Lamborghini Revuelto: un híbrido enchufable que acelera de 0 a 100 km/ h en 2,5 segundos
- La fórmula para tener autos eléctricos baratos: baterías más pequeñas y menos autonomía
Contenido Sugerido
Contenido GEC