La Policía podría multar a conductores por cansancio gracias a una sencilla prueba
La Policía podría multar a conductores por cansancio gracias a una sencilla prueba
Redacción EC

Científicos de la universidad australiana de Monash, en Melbourne, presentaron un análisis de sangre capaz de determinar el nivel de cansancio de cualquier conductor de . Gracias a su reciente estudio, las autoridades podrán multar a las personas que superen el umbral permitido.

El examen es capaz de determinar si una persona estuvo despierta por más de 24 horas con una precisión del 99%. Esto es gracias a cinco biomarcadores que reflejan el cansancio del cuerpo humano.

LEE TAMBIÉN: El Top 10 de los autos más caros del mundo [el más barato de la lista se vende a US$ 5,3 millones]

Autoridades en Australia consideran que la nueva medición será implementada en los controles como una ayuda más. Así como sucede con las pruebas de alcohol y drogas, se podrá reconocer a las personas que estén indispuestos para conducir por fatiga.

La prueba está en fase de desarrollo. Sus autores indica que estaría disponible en dos años, aunque por ahora de forma exclusiva para un análisis post accidente.

LEE TAMBIÉN: El Top 10 de los autos más veloces del mundo [el más lento de la lista logra 410 km/h]

Cabe precisar que las pruebas del estudio se realizaron en circuito cerrado. La conclusión más notoria fue que, los conductores que habían dormido únicamente tres horas tenían hasta diez veces más probabilidades de sufrir un accidente.

Por otro lado, es bueno recordar que se recomienda descansar por cada dos horas de viaje. La fatiga durante la conducción aparece cuando se está en esta actividad por mucho tiempo sin parar.

LEE TAMBIÉN: Por qué estas marcas de autos son consideradas las más raras del mundo

El cansancio afecta de forma grave la capacidad de conducir de forma segura. Esto por alteraciones en la vista, el oído, sensaciones corporales, movimientos y en la toma de decisiones. Por eso es bueno que se reconozca de forma oportuna la fatiga para descansar antes de padecer de un accidente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC