Los muscle cars aparecieron en la industria automotriz en la década de 1960. Desde entonces han labrado parte de la historia del automóvil. Gracias a su alto rendimiento, potentes motores, silueta poderosa y estilizada y una potencia propia de deporticos agresivos han cautivado a los fanáticos del motor de todo el mundo.
Los usuarios de muscle cars de todas las épocas destacan la experiencia de conducción excepcional que brindan. Esto porque en muchos casos cuentan con motores V8 de gran cilindrada. Así, son capaces de estar detenidos a ir a 100 km/h en pocos segundos. La sensación de velocidad y adrenalina que da lugar son pocas veces igualados por otros autos, según especialistas.
LEE TAMBIÉN: El Ford Mustang GT3 será el muscle car que dará batalla en la carrera de 24 Horas de Le Mans, la más icónica del mundo
En la década de 1970, los muscle cars vivieron su apogeo. Para ese entonces, ya eran símbolos de potencia y dominio en carreteras. Era característico que estos vehículos llegaran acompañados de un rugido resonante y con una presencia imponente por el aspecto de su carrocería.
“Los muscle cars representan una época en la que la velocidad y la libertad eran valores supremos para los conductores”, dijo el experto automotriz y autos de libros dedicados a muscle cars John Smith.
LEE TAMBIÉN: Así es el Dodge Challenger SRT Demon 170, la versión que despide al famoso muscle car de la marca americana
“Estos vehículos personifican una era dorada de la ingeniería automotriz y despiertan una nostalgia por un tiempo en el que la carretera era un escenario de pura emoción”, agregó el especialista.
Algunos de los ejemplos más emblemáticos incluyen al Ford Mustang (1964). Fue el auto que inició una revolución en el mundo del automóvil. Junto al Chevrolet Camaro, se convirtió en ícono de potencia y estilo estadounidense. Otros ejemplos notables son el Dodge Charger y el Plymouth Barracuda, que dejaron su huella en la historia con su desempeño y apariencia imponente.
LEE TAMBIÉN: El Top 10 de los autos más veloces del mundo [el más lento de la lista logra 410 km/h]
En la actualidad, los muscle cars siguen atrayendo a una gran base de fanáticos leales. Existen clubes y eventos especializados en este tipo de autos en todas partes del mundo. Entusiastas se reúnen para exhibir sus vehículos, compartir historias y celebrar su pasión por la velocidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Mercedes-Benz Vision One-Eleven: la versión eléctrica y futurista del icónico Mercedes C111
- Ford patenta “sistema de baterías de respaldo” para incrementar autonomía de autos eléctricos
- Chevrolet celebra el 70 aniversario del Corvette presentando una versión electrificada de 655 Hp
- Fast X: estos son los magníficos carros de la última saga de “Rápidos y furiosos 10”
Contenido Sugerido
Contenido GEC