Los precios de los autos nuevos experimentaron una ligera alza durante enero de 2023. En comparación a lo registrado durante diciembre, este se incrementó en un 0,16%.
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) indicó que, el segmento de automóviles y camionetas aumentaron sus precios producto de la inflación del país, afectado sobre todo por el precio de las divisiones de consumo.
LEE TAMBIÉN: “La industria automotriz navegará entre turbulencias en 2023, pero saldrá adelante como en 2022″
“La inflación registrada en el primer mes del presente año es consecuencia del aumento de los precios de los alimentos, debido al menor abastecimiento en los mercados por el incremento de las protestas sociales y bloqueos de carreteras en varias ciudades del país”, explica la AAP.
Mientras que, los repuestos y autopartes aumentaron un 0,24%. Los lubricantes también incrementaron su coste de compra en 0,99%. Y las reparaciones de taller elevaron sus ofertas en un 0,18%.
LEE TAMBIÉN: ¿El precio de los carros subirá en 2023? Esto nos dicen Toyota, Nissan y Hyundai
Una suerte diferente atraviesa el segmento de piezas de vehículos. El precio de esta sección se redujo en un -0,21% durante el primer mes del año, en comparación al mes anterior, según reporta la AAP.
La asociación concluye que, mientras sigan los conflictos sociales y las protestas se mantendrá el riesgo de seguir aumentando los índices de inflación durante febrero, y por lo tanto los precios de los diferentes segmentos de mercado.
TE PUEDE INTERESAR
- BMW apuesta por lanzar su primera pick-up: esto opina su jefe de diseño
- Toyota Yaris Cross: el auto urbano de 2022 del mundo y el más fabricado en Europa
- Nissan Kicks 327 Edition: el SUV que sella la colaboración con las zapatillas de moda
- Estacionar el auto interrumpiendo el tránsito conlleva una multa de 528 soles
Contenido Sugerido
Contenido GEC