En promedio, debes cambiar las llantas de tu auto cada 50.000 km, sin embargo, muchas veces cuando se compran por internet, surgen varias preguntas sobre las medidas y dimensiones. Por ello, en esta nota te explicamos cómo interpretar las letras y números que aparecen en tus llantas.
Su importancia recae porque brindan datos sobres sus dimensiones, anchura y otras características. Se trata de datos que podrían evitar accidentes, incluso salvar la vida.
LEE TAMBIÉN: Mercedes-Benz presenta sus nuevos camiones y motores bajo el concepto “Trucks You Can Trust”
Dimensiones de las llantas
Para comprender mejor estos números pondremos el ejemplo de una llanta con la medida 215/60 R16.
El número “215″ hacer referencia al ancho de la llanta en milímetros. En tanto, el número “60″ indica la relación entre el ancho y la altura, aunque popularmente se refieren a este valor como el perfil de la llanta. La letra “R” significa que la llanta tiene una estructura radial, pero si apareciera la letra “B”, indicaría que la estructura es diagonal. Finalmente, el número “16″ representa el diámetro exterior de la llanta en pulgadas.
Índices de carga y velocidad máxima
Por otra parte, en los neumáticos también encontramos otros valores como el índice de carga y la velocidad máxima. Ejemplo: 94V.
El índice de carga de las llantas o índice de carga (en nuestro ejemplo: 94) es un código que corresponde a la carga máxima (en kg) que puede soportar una llanta individual.
Mientras que el índice de velocidad de la llanta ( en nuestro ejemplo: V) es código que corresponde a la velocidad máxima a la que una llanta puede soportar su carga máxima.
En nuestro ejemplo 94V indica que cada llanta puede soportar hasta 670 kg y pueden estar sometidas hasta 240 km/h.
Marcas de invierno
Se trata de un marcaje especial que identifica a los neumáticos de invierno, diseñados y fabricados para aportar mayor seguridad con bajas temperaturas y en las época del año en la que las condiciones climáticas son más adversas.
Puedes encontrar dos marcajes: “M+S”, el cual significa que la llanta puede ser utilizada en condiciones invernales, y “3PMSF”, significa que sus prestaciones están mucho más preparadas para el invierno.
TE PUEDE INTERESAR
- El auto autónomo, una revolución tecnológica que se sigue retrasando: ¿qué opinan los expertos?
- Salón del Automóvil de Alemania: uno hecho con piezas de Lego y otros fantásticos autos eléctricos | FOTOS
- Probamos la nueva Chevrolet Silverado: una pick-up preparada para la aventura y el imponente caos de la ciudad
- Autos eléctricos: Tesla y China son los protagonistas en el salón del automóvil de Alemania
Contenido Sugerido
Contenido GEC