Una de las grandes preocupaciones de todo conductor es la estética y la salud de su auto. Por eso resulta primordial mantener su pintura sin rayones o arañazos. Y esto porque su reparación llega a ser costosa. Así se cuenta con un seguro, este considerará el daño como un siniestro.
Para corregir estos incidentes de forma segura se debe primero que realizar una valoración de daños y acciones. Es importante considerar el tiempo que pasó, la profundidad y tamaño. Esto pues el óxido y suciedad pueden agravar la lesión, explica el sitio El Motor.
LEE TAMBIÉN: Top 10 de las marcas más vendidas en Perú la integran 3 chinas
Se debe tener en cuenta que los autos tienen tres capas de pintura, normalmente. La primera de imprimación, otra sobre la carrocería para evitar corrosión y óxido, y por un barniz. Por eso importa la profundidad del arañazo, pues según esto se puede apelar a diferentes soluciones.
Pulimento o “polish”
Es posible que la gravedad obligue al propietario a llevar el vehículo al taller. Pero si considera que puede hacer el arreglo en casa, antes debe limpiar y secar bien la zona. Luego puede aplicar el producto más utilizado: pulimento. Este es eficaz con rayones poco profundos y, sobre todo, sobre pinturas claras.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
En el mercado y en tiendas en línea se pueden hallar todo tipo de opciones según lo que se desee conseguir. El más básico y económico es el “eliminaarañazos”. Basta con aplicar sobre la zona y frotar con un paño de microfibra. Para mayor eficacia se puede emplear con un kit de pulido.
Plumón para arañazos
Para los rayones pequeños, se puede emplear un plumón “eliminador de arañazos” del mismo color del auto. Es una solución rápida, pero sin grandes resultados. Funciona sobre todo en autos negros y blancos. Se puede hallar desde 20 soles en comercios online.
LEE TAMBIÉN: Tracción trasera o delantera: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?
Paño reparador
Así, como el plumón, este es un producto que está empapado en un pulimento. Se aplica de forma directa a la carrocería ya limpia y seca. Disimula pequeños arañazos, pero no los repara.
Pintura en spray
Finalmente, si se halla el código de color del auto se puede encargar un spray con el color exacto del vehículo. Se debe aplicar resguardando las zonas cercanas al arañazo. Y listo.
TE PUEDE INTERESAR
- Empresario francés obsequia autos eléctricos a todos sus trabajadores y ahorró dinero: ¿cómo?
- “Este año será muy importante para Mazda porque presentará su primer vehículo híbrido en Perú”
- Cómo DFSK logró ser la marca con el SUV más vendido en Perú: entendió al conductor peruano
- Off-road: las claves de Alonso Carrillo y Fernanda Kanno para conducir en las dunas
Contenido Sugerido
Contenido GEC