Ser honesto es la clave para vender con éxito un auto por internet: ¿qué más se necesita? (Foto: Freepik)
Ser honesto es la clave para vender con éxito un auto por internet: ¿qué más se necesita? (Foto: Freepik)
Redacción EC

Para garantizar la de un usado en se necesita de ser lo más honeste posible. Es necesario ofrecer la mayor información y no solo la relevante. Mientras que, ocultar desperfectos solo pueden perjudicar la decisión de de las personas interesadas.

El sitio especializado El Motor explica que el primer paso es definir el precio por el que se quiere ofertar el vehículo. Para ello se recomienda indagar ofertas de autos similares y fijar un monto que no se acerque ni al valor más bajo ni al más caro.

LEE TAMBIÉN: Debuta en Hamburgo el primer coche que circula sin conductor en una vía pública de Europa

Para hacer el anuncio atractivo se necesita brindar la información básica de la unidad: marca, modelo, año de fabricación, color, tipo de combustible, transmisión mecánica o automática y número de puertas.

A continuación, se deben especificar las características más llamativas y que puedan ser el “diferencial” frente a otras ofertas. Como si no tuvo accidentes, cuantos propietarios tuvo, si pasó revisión técnica recientemente.

LEE TAMBIÉN: Un Skoda derrapó por 7,35 km por más de 15 minutos para conseguir un impresionante récord

Luego se añaden las mejoras o extras que tiene. Como navegador a bordo, servicios multimedia o calefacción en asientos. En este punto también se deben considerar los defectos del auto, como algún golpe sin reparar o estados de los neumáticos.

Finalmente, en cuanto a la información, se debe adicionar si el precio es fijo o negociable. Pero con la presentación de datos relevantes es menos probable que el comprador busque algún tipo de rebaja, pues ya sabrá lo que encontrará y si es lo que busca.

LEE TAMBIÉN: AAP sobre llegada de gasolinas Regular y Premium: “Esperemos que la calidad mejore aún más”

Por otra parte, la presentación también es importante. Para esto se deben ofrecer fotos tomadas desde una buena ubicación, que sea despejada y tranquila. Sin nada alrededor que distraiga la atención del vehículo. Por supuesto, la unidad debe estar impecable por todos lados.

Se recomienda que las tomas se hagan por la mañana o al atardecer. Así el sol no generará sombras raras. Mientras que si es un día nublado, se tendría que subir un poco la luminosidad y el brillo de la imagen para obtener una mejor apariencia.

LEE TAMBIÉN: Toyota Corolla es el auto más vendido del mundo: ¿qué modelos forman el Top 10?

Los daños también deben ser fotografiados, para ratificar la honestidad antes citada. Y las imágenes deben mostrar todos los ángulos externos del auto; mientras que el interior debe mostrar sobre todo el tablero, los asientos, el maletero y los extras que incluye.

Finalmente, solo restaría buscar el mejor sitio para publicar el anuncio. Puede ser por redes sociales o en diferentes páginas en línea que ofrecen el servicio de forma gratuita.

Contenido Sugerido

Contenido GEC