El ABS es el Sistema antibloqueo de frenos. Su funcionamiento evita que las ruedas del auto se bloqueen en las frenadas. De trabarse estas, se pierde la tracción del vehículo y por lo tanto también su control.
Si la unidad se halla inmersa en esta situación, en un frenado patinará hasta detenerse por inercia. Aunque lo más probable es que se deslice hasta que un impacto lo detenga. Por eso es importante que el ABS esté siempre operativo.
LEE TAMBIÉN: Comprobar los líquidos del auto y seis consejos para mantener en buen estado tu vehículo
Esto hace que sea preocupante que se encienda el testigo ABS en el cuadro de instrumentos. Cualquier luz que se encienda en este panel es señal inequívoca de avería. Lo ideal, en estos casos, es acudir de inmediato a un taller. Esta es la única solución viable para evitar riesgos.
El testigo ABS encendido significa que el sistema está desconectado. Esto puede deberse por diferentes causas, explica el sitio especializado El Motor. La más grave es que el controlador del ABS dejó de funcionar.
LEE TAMBIÉN: Las 10 pick-up más vendidas en el país: Toyota Hilux vende más que los otros 9 modelos juntos
Sin embargo, la luz encendida también puede deberse al fundido de un fusible, que algún cable entre el controlador y los sensores se haya roto o que un sensor de velocidad de la rueda esté sucio.
También es posible que la alarma de ABS se encienda cuando está bajo el nivel del líquido de los frenos, aunque esto sucede en ciertos modelos de vehículos. Esto es lo menos común que pueda suceder, pues los autos tienen un testigo especial para estos casos.
TE PUEDE INTERESAR
- Proyecto instalará cargadores para autos eléctricos en toda la costa peruana en un año y medio
- El principal reto hacia la electromovilidad es el acceso a vehículos electrificados
- Conoce la lista de los 10 autos más vendidos del mundo (Toyota Rav4 ocupa el primer lugar)
- DFSK Glory es el SUV más vendido en lo que va de 2023: ¿qué SUV conforman el Top 10 en Perú?
Contenido Sugerido
Contenido GEC