Los autos eléctricos han supuesto también una revolución en rendimiento y potencia. En pruebas de aceleración, son los más eficientes para pasar de 0 a 100 km/h en el menor tiempo posible. Sin embargo, un nuevo modelo a gasolina, con “alma vieja”, los supera.
En la industria automotriz mundial solo existen tres vehículos con la potencia suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, explica el sitio especializado El Motor. Y esto los convierte en los titanes de la velocidad.
LEE TAMBIÉN: BMW M4 Jahre 50 Edition: Perú tiene a la venta un ejemplar del icónico modelo de colección
Rimac Nevera (1,97 segundos)
El segundo modelo de su marca, el Rimac Nevera es un hiperdeportivo sólido. Está equipado con cuatro motores eléctricos. Alcanza una potencia de 1.914 CV y un par máximo de 2.360 Nm. Esto le permite acelerar de a 60 millas (96,6 km/h) por hora en 1,85 segundos.
Pero si hablamos en kilómetros, el deportivo eléctrico es capaz de pasar en estado de reposo a los 100 kilómetros por hora en 1,97 segundos. Es así, el tercer auto más veloz en lograr esta aceleración.
LEE TAMBIÉN: Haval H6 GT: un deportivo con forma de tiburón que ruge como león
Pininfarina Battista (1,86 segundos)
También con cuatro motores eléctricos, el Pininfarina Battista equipa cada una de sus ruedas con un motor para lograr 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de torque. De hecho, hace pocos meses fue considerado como el auto en producción más rápido del mundo en seis categorías.
Entre sus marcas estuvo el pasar de 0 a 60 mph en solo 1,79 segundos. Mientras que, en la comparación empleada en la presente nota, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en nada más que 1,86 segundos. Así, es el segundo auto más veloz en aceleración.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini Revuelto: un híbrido enchufable que acelera de 0 a 100 km/ h en 2,5 segundos
Cabe precisar que, así como el Rimac Nevera, tiene tracción integral. Y pese a que ambas unidades están cerca de los 2.000 CV de potencia, fueron vencidos por un vehículo más “sencillo”.
Dodge Challenger SRT Demon 170
La versión de despedida del muscle car del Dodge Challenger como modelo a combustión interna es el gran ganador en términos de aceleración. Como curiosidad, este es su “canto de cisne” antes de convertirse en una unidad eléctrica.
LEE TAMBIÉN: Probamos el BMW Z4 M40i: el convertible de la firma alemana con 340 Hp de potencia
El Dodge Challenger SRT Demon 170 comparte características con el Demon de 2017. Fue pensado para ser usado en carreras de aceleración. Así ofrece un motor 6,2 V8 con solo 1.039 CV y 1.280 Nm de par máximo; y una caja de cambios mecánica de ochos velocidades y tracción trasera.
A la vez, emplea neumáticos radiales que le permite pasar de 0 a 60 mph en 1,66 segundos. Y si bien Dodge se reservó la marca del 0 a 100 km/h, si se sigue la progresión frente a sus competidores, es claro que es más veloz que sus rivales eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR
- Ferrari Roma Spider: el nuevo descapotable que regresa a los orígenes de la marca
- BMW 3,0 CSL 50 años producirá 50 unidades, pero ninguna llegará a Perú: la marca explica el por qué
- Sucesor del Lamborghini Aventador se presentará el 29 de marzo: así será su chasis
- Un lapicero de Ferrari es más costoso que varias camionetas del mercado: cuesta 31.000 euros
Contenido Sugerido
Contenido GEC