Los autos eléctricos solo podrán ser utilizados en momentos absolutamente necesarios en Suiza. En un contexto de escasez energética durante el próximo invierno, el Consejo Federal optará por esta restricción para evitar un apagón generalizado por sobrecarga.
Las excepciones citadas refieren a situaciones como trasladarse al trabajo, cumplir con una cita médica, ir a la farmacia o realizar compras de primera necesidad. Para cualquier otra actividad, los autos eléctricos estarán prohibidos, informe el sitio El Motor.
LEE TAMBIÉN: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
Esta situación es considerada de alerta Nivel 3. La misma establece una reducción en la velocidad de las vías. Esto como precaución a un posible fallo total en el suministro eléctrico y produzca un desabastecimiento de energía.
Suiza depende su carga de energía eléctrica a sus embalses de generación hidráulica. También es asistida por Francia y Alemania al importar la electricidad que necesita. Pero estos países sobreviven a una crisis de aprovisionamiento de gas por la guerra en Ucrania.
LEE TAMBIÉN: Toyota perfecciona sistema de propulsión híbrido eléctrico para el Corolla 2023
El contexto en que vive Europa es de aumento de precios de la energía eléctrica. Esto a la vez hace peligrar el abastecimiento de electricidad para el invierno. Por eso, por ejemplo, Francia anunció que es posible que durante las bajas temperaturas del invierno viva cortes en el suministro.
Los riesgos a la energía que puede experimentar Francia lo arrinconó a limitar las recargas en la red eléctrica de los autos de cero emisiones durante el invierno.
LEE TAMBIÉN: Lexus BX se prepara para ser en 2023 una alternativa de lujo del SUV Toyota Yaris Cross
Los autos eléctricos son una gran minoría en los tres países citados. En Suiza representan el 2,3% del parque automotor; 1% en Alemania y 0,6% en Francia. Por lo que los verdaderos afectados de la crisis energética serán los electrodomésticos, como lavadoras y la calefacción.
Mientras que, no es la primera vez que los autos eléctricos tienen que sobrevivir a recortes de suministro y restricciones de movilidad. En 2021, en California, las elevadas temperaturas del verano obligaron a restringir el horario de recargas de estos vehículos para que el suministro pueda mantener la refrigeración en el interior de los edificios.
TE PUEDE INTERESAR
- Hyundai Kona: nueva generación estrena diseño con opciones eléctricas, híbridas y de combustible
- La policía italiana atraviesa el país en Lamborghini para entregar dos riñones
- Toyota Prius híbrido enchufable confirma que sube su precio a US$ 27.450
- Conducir sin brevete, manejar alcoholizado y otras acciones que inhabilitan tu Licencia de Conducir
Contenido Sugerido
Contenido GEC