Un Honda Acura NSX de 1990 hundido en un río desde hace 20 años se vendió a 8.000 euros: ¿por qué?
Un Honda Acura NSX de 1990 hundido en un río desde hace 20 años se vendió a 8.000 euros: ¿por qué?
/ Honda
Redacción EC

Un Acura NSX, hundido en el fondo de un de , , durante 20 años, se vendió por 8.000 euros. El fue comprado pese al mal estado del .

El automóvil fue hallado en 2019 por pura casualidad. Esto durante la búsqueda de un equipo de buzos de la Policía del citado estado de un vehículo implicado en un delito diferente.

LEE TAMBIÉN: Nueva Honda CR-V: “Este año nos proyectamos a lograr un récord histórico de vender 1.800 unidades”

Tras sacarlo del agua se descubrió que el Acura NSX estuvo desaparecido desde la década de 1990. Por esa época, fue robado con un rodamiento de tan solo 62.800 kilómetros.

Cuando fue reportado, las autoridades supusieron que se hallaba en el río Yadkin, Carolina del Norte. Pero nunca fue encontrado, informa el sitio especializado El Motor.

LEE TAMBIÉN: Honda se asocia con LG para fabricar baterías para autos eléctricos en una planta de EE.UU.

Las condiciones del auto eran tan deplorables que el vendedor ni siquiera se molestó en restaurarlo. Y es que además del maltrato del tiempo, carecía de motor.

Las ventanillas están rotas, el interior y la bandeja trasera está llenos de arena y convertidos en un jardín. Por eso, se puso a la venta a un precio inicial de 5.600 euros, pero hubo una puja hasta alcanzar los 8.000 euros.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos con paneles solares en el techo son seguros ante colisiones: ¿por qué?

El trabajador del desguace que vendió el auto, Taylor Hughes, de Randleman (Carolina del Norte), indicó que el modelo de Honda se vendió luego de una guerra de ofertas.

El comprador procede de Maryland. Trascendió que, al parecer, intentará restaurarlo. De esta forma, se puede considerar que el NSX de primera generación es un ícono clásico por el que se está dispuesto a pagar para obtenerlo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC