La NASA emprendió un proyecto para fortalecer las iniciativas de marcas privadas para desarrollar autos voladores. Esto a través del programa Movilidad Aérea Avanzada (AAM), que desde 2021 apareció con la misión de desarrollar un sistema de transporte aéreo seguro.
El objetivo es que estos vehículos puedan transportar personas y cargas en lugares desatendidos por la aviación y en áreas urbanas, explica el portal especializado El Motor. Pero la asistencia de la NASA se promueve en los mencionados sistemas de seguridad.
LEE TAMBIÉN: BMW evitó que una marca china se copie el diseño de su famoso Mini, ¿crees que se parecen?
La agencia aeroespacial está haciendo pruebas de choque para entender sus respuestas antes que estén en funcionamiento. Así, las unidades con forma de avión, con propulsión eléctrica, conocidos como eVTOL, son sometidos a audiencias de despegue y aterrizaje vertical.
La NASA replicó un modelo a escala real de seis pasajeros para sus pruebas de impacto. Para evitar que las pruebas sean costosas, evitó construir elementos como rotores para que durante los choques no se destruyan y tengan que ser sustituidos. Aunque sí consideró el peso donde tendrían que estar ubicados.
LEE TAMBIÉN: Nissan Ariya recorrerá 27.000 km para ir del Polo Norte al Sur con motor y batería de serie
Las pruebas se realizan a 20 metros de altura a través de un sistema de suspensión por cable. El vehículo suspendido es liberado a través de cortadores pirotécnicos para que se siniestre contra el suelo.
El investigador de la Subdivisión de Dinámica Estructural de Langley, Justin Littell, destacó que la evaluación fue un éxito, pues lograron recolectar más de 200 canales de datos y más de 20 vistas diferentes con las cámaras internas y externas.
LEE TAMBIÉN: Repara los rayones de tu auto con una crema, un plumón o un paño: ¿cómo?
“Probamos con el concepto eVTOL que representa un vehículo aéreo de seis pasajeros, de ala alta y rotor múltiple”, precisó Littell.
La aeronave quedó más destruida de lo que esperaban. Esta fue la conclusión de la NASA. La agencia aguarda realizar otras pruebas con diferentes vehículos hasta encontrar las configuraciones más seguras.
TE PUEDE INTERESAR
- “Este año será muy importante para Mazda porque presentará su primer vehículo híbrido en Perú”
- Cómo DFSK logró ser la marca con el SUV más vendido en Perú: entendió al conductor peruano
- ¿Para qué sirven las láminas de seguridad y en qué se diferencian con las lunas polarizadas?
- BMW lanzará autos que emitirán fragancias al exterior en sus recorridos
Contenido Sugerido
Contenido GEC