BMW destaca su inteligencia artificial inspirándose en KITT, de “El auto fantástico”
BMW destaca su inteligencia artificial inspirándose en KITT, de “El auto fantástico”
/ Instagram | David Hasselhoff
Redacción EC

se vale de la nostalgia para destacar la nueva que aplicará en sus futuros . Compartió en un peculiar recordando al de la serie “”. Así, anunció su herramienta de con como protagonista.

En la publicación aparece David Hasselhoff, actor que personificó a Michael Knight, el conductor y socio de KITT. Está a bordo de un moderno Pontiac, pero que mantiene la voz del KITT original. Allí le pregunta si conoce a DEE, el personaje que desea presentar BMW.

LEE TAMBIÉN: Toyota Prius 2023 está equipado con una placa de aluminio como sistema anti-robo

KITT no conoce a DEE, pero afirma que esperar reunirse con ella en Las Vegas. Luego activa el modo Fiesta, porque como afirma el conductor, “lo que ocurre en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

El sitio especializado El Motor afirma que el anuncio hace referencia al nuevo asistente equipado con inteligencia artificial de BMW. De esta forma, se informa que este será capaz de comunicarse con el conductor, como sucedía con KITT.

LEE TAMBIÉN: ¿Te gustan los motores V10? conoce la curiosa historia del Dodge Viper

Se desconoce sobre cuáles serán las funciones que ofrecerá. Tampoco existe información certera sobre qué vehículos podrán disfrutar de esta tecnología. Pero se confirmó que la herramienta estará disponible desde este 2023.

El auto fantástico

Por otra parte, la serie “El auto fantástico” fue una serie de culto de la década de 1980. En el Perú fue muy famosa. Incluso, diversos portales sobre historia televisiva afirman que la producción alimentó la pasión por los motores en muchos niños de la época.

LEE TAMBIÉN: Kia EV9: primer adelanto revela el diseño del primer SUV eléctrico de 7 plazas de la marca

La historia cuenta las misiones del agente especial Michael Kight para combatir al crimen. Se valía para ello de su auto de alta tecnología, Knight Industries Tho Thousand (KITT). Era un ordenador autoconsciente muy inteligente, capaz de hablar e interactuar como si fuese una persona.

El vehículo tuvo como base un Pontiac Firebird Trnas-Am V8 de tercera generación. El ordenador en realidad es lo que hoy se conoce como inteligencia artificial. Además de comunicarse con el protagonista, podía acudir en su ayuda con un simple comando: “KITT, te necesito”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC