La compañía alemana BMW asegura que el año 2028 será decisivo porque las ventas de autos eléctricos superará a los de combustión interna. Actualmente, la compañía de autos premium dispone de una flota eléctricos como BMW i4, i7, iX1, iX3, IX, i4 M50, iX M60, y los híbridos, de la Serie 5.
Para ello, presentará nuevos vehículos que podremos conocer este año. Se trata del i7 M70 e i5 M60. Del mismo modo, la división M (línea deportiva), también presentará una nueva versión del i4. Ahora será más potente, llevará cuatro motores, tal como el actual i4 M50.
LEE TAMBIÉN: Inyección dual: ventajas y desventajas de la tecnología que combina combustibles en el motor
Aunque BMW no ha manifestado dejar de lado la producción de sus autos a combustión, sí ha volcado sus esfuerzos a la gama de los eléctricos.
Y para la compañía alemana la situación es clara, en el 2028 se venderán más autos eléctricos que de combustión interna.
Estas estimaciones de la marca llegan bajo el respaldo de una reserva de 800 millones de euros, destinados a la producción de autos eléctricos en Munich, los mismos que también cubrirán costos de baterías y fábricas.
Esto significa que, antes del 2028, BMW tiene previsto dar el gran salto. Para el 2025, ya estaría presente la nueva plataforma ‘Neue Klasse’, que será producida en México, en la planta de San Luis de Potosí en México, en donde se fabrican los Serie 2, M2 y Serie 3.
TE PUEDE INTERESAR
- Timón regulable y las características que debe tener tu auto si eres de baja estatura
- Cómo debe usar el cinturón de seguridad en el auto una mujer embarazada
- ¿Pantallas táctiles o botones físicos? Esta marca de autos eléctricos apuesta por lo segundo
- La adaptación de vehículos al Euro 7 costará hasta 35.000 millones de euros: ¿por qué?
Contenido Sugerido
Contenido GEC