El SUV BMW XM Label Red es el vehículo más potente de la historia de la marca: ¿por qué?
El SUV BMW XM Label Red es el vehículo más potente de la historia de la marca: ¿por qué?
/ BMW
Redacción EC

El más potente fabricado por será ofrecido desde el próximo 24 de mayo. Se trata del BMW XM Label Red, un (PHEV) que logra una potencia de 748 CV con un par máximo de 1.000 Nm.

El Label Red comparte la misma base del XM convencional, explica el sitio especializado El Motor. Su sistema PHEV combina un motor térmico V8 de 585 CV y 750 Nm con un bloque eléctrico de 197 CV y 280 Nm –aunque puede ofrecer hasta 450 Nm-.

LEE TAMBIÉN: BMW y Audi sostienen una guerra de poder en Perú por ser líder del segmento de lujo: ¿por qué?

La potencia conjunta que consigue el nuevo SUV es el antes descrito, que supone un aumento de 95 CV y 200 Nm con respecto a al XM tradicional. Esto es gracias, en parte, a su batería de 25,7 kWh, que a la vez ofrece 84 km de autonomía eléctrica con 140 km/h de velocidad máxima.

La batería se recarga con corriente alterna de hasta 7,4 kWh. Así, en 4 horas con 15 minutos se recarga al 100%. A la vez, permite un consumo de hasta 1,6 litros a los 100 km durante los primeros 100 km recorridos.

LEE TAMBIÉN: BMW M4 Jahre 50 Edition: Perú tiene a la venta un ejemplar del icónico modelo de colección

Cuenta con una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. Suma tracción integral M xDrive, con diferencial M Sport. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h, pero limitada electrónicamente. Al acceder al M Driver’s Package alcanza los 290 km/h.

Para un mayor rendimiento, cuenta con tren de rodaje M Professional adaptativo y sistema de frenos M Sport con pinzas fijas de seis pistones delante y flotantes monopistón detrás.

LEE TAMBIÉN: BMW: el 2028 marcará un antes y después en el auge de los autos eléctricos

En cuanto a su carrocería, es similar al XM tradicional, pero con detalles en tono Toronto Red metalizado que lo hacen más llamativo. Aunque estos variar por un negro brillante. Además, cuenta con neumáticos de 21 pulgadas.

Finalmente, solo se ofrecerán 500 unidades. Los pedidos se podrán separar desde el próximo 24 de mayo. Se desconoce el precio, pero se intuye que será superior a los US$ 199.500 con el que se puede adquirir el BMW XM convencional.

Contenido Sugerido

Contenido GEC