BMW i5: el primer auto que cambiará de carril hacia donde se dirija la mirada
BMW i5: el primer auto que cambiará de carril hacia donde se dirija la mirada
/ BMW
Redacción EC

El i5 será el primer vehículo en cambiar de carril con un simple movimiento de ojos. El futuro contará con características avanzadas en asistencias de conducción, según reveló la marca alemana. Así, contará con un verdadero arsenal de .

El sistema será la octava generación del ahora empleado Highway Assistant. Esta última permite controlar el BMW Serie 5 a velocidades de hasta 130 km/h. Por el momento está disponible en Alemania, Estados Unidos y Canadá. Permite controlar las distancias del vehículo y sus entradas de direcciones necesaria para el control del carril.

LEE TAMBIÉN: BMW llega a un acuerdo con la Bundesliga y ahora se podrán ver todos los partidos en el serie 7

El cambio radicará en emplear la cámara interior que monitoriza el nivel de alerta del conductor, servirá para el cambio automático de controlado mediante la activación ocular, informa el sitio especializado El Motor. Aunque también se podrá hacer el cambio de carril de la forma tradicional.

“Al mirar por el retrovisor exterior, el automóvil debe iniciar el proceso de cambio de carril y realizar los movimientos de dirección y los ajustes de velocidad necesarios a velocidades de hasta 130 km/h, una vez que el conductor haya confirmado que quiere hacerlo y la situación del tráfico lo permita”, explica la marca.

LEE TAMBIÉN: Adiós a las llaves: BMW habilita a los teléfonos Android para abrir y cerrar sus vehículos

Por ahora, BMW confirmó que el futuro auto eléctrico contará con dos versiones: el BMW i5 eDrive40 de acceso, tendrá un consumo de energía de 19,7 – 16,0 kWh/100 km. Y el BMW i5 M60 xDrive, que contará con un mayor rendimiento y consumo, con 21,2-17,9 kWh/100 km.

Además, la versión tope de gama contará con suspensión Adaptive Suspension Professional con amortiguadores controlados de forma electrónica. El equipo estará de forma opcional para la versión base.

LEE TAMBIÉN: BMW y Audi sostienen una guerra de poder en Perú por ser líder del segmento de lujo: ¿por qué?

Además, el sistema contará con el Vertical Dynamics Management, que presenta variables como velocidades de las ruedas, ángulo de dirección, aceleración, etc; para poder optar por la preferencia en fuerza de amortiguación.

Contenido Sugerido

Contenido GEC