El fútbol ya es uno de los contenidos que se puede ver en la pantalla gigante del Serie 7
El fútbol ya es uno de los contenidos que se puede ver en la pantalla gigante del Serie 7
/ BMW
Redacción EC

Si tienes un sedán de lujo como el Serie 7 de última generación, perderse los partidos de tus equipos favoritos de la no será un problema. Esto es porque la marca alemana llegó a un acuerdo con la DFL Deutsche Fussball y ahora se podrá ver la liga alemana en su enorme pantalla BMW Theatre Screen en tiempo real.

Se trata de una pantalla de 31,3″ de diagonal y resolución 8k, que se despliega en la parte central y por detrás de los asientos delanteros.

LEE TAMBIÉN: La tapa secreta que tienen todos los autos te puede salvar en muchas emergencias: ¿cómo?

Para poder los partidos de la liga alemana de fútbol es necesario instalar una app para la pantalla del tablero. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible cuando el vehículo está totalmente detenido. En cambio, los ocupantes de las plazas traseras podrán ver la liga alemana aun cuando el vehículo esté en movimiento.

Alemania, Suiza y Austria son los países en los que esta funcionalidad está disponible por el momento. Dado que requiere de acuerdos con las propias competiciones, algo similar en España pasaría por acuerdos con LaLiga y con los tenedores de los derechos. De momento BMW ha anunciado que la oferta se extenderá a otros países de Europa, América y Asia.

La pantalla Theatre Screen de BMW tiene resolución 8K
La pantalla Theatre Screen de BMW tiene resolución 8K
/ BMW

Theatre Screen: fusión de cine y auto

La tecnológica pantalla BMW Theatre Screen es, sin duda, uno de los equipamientos más novedosos de la última generación del Serie 7, recientemente lanzado. Forma parte del catálogo de opciones y, lógicamente, no es nada barato: en España cuesta 5.845 euros

Se trata de una pantalla panorámica (32:9) para las plazas traseras que se repliega automáticamente en el techo cuando no está activa y que integra Amazon Fire TV, aunque también se puede conectar a un dispositivo externo a través de una toma HDMI. Con la conexión 5G de a bordo los ocupantes de las plazas traseras pueden acceder a un amplio catálogo de contenidos en streaming.

Aplicaciones adicionales como la Bundesliga In-Car App permite ampliar ese catálogo de posibilidades, en este caso, al fútbol. De hecho, además de los partidos en directo, desde la app se pueden ver resúmenes y estadísticas e incluso hay otro tipo de contenidos adaptados para su visualización en el vehículo.



Contenido Sugerido

Contenido GEC