Las marcas premium como BMW, Mercedes-Benz y Audi sortearon los desafíos de la cadena de suministro automotriz del año pasado mejor que la marca del mercado masivo de Volkswagen, datos de la compañía. mostró el martes.
MIRA: Stellantis ve como “amenaza” los autos chinos para la industria europea: ¿por qué?
Si bien el cuarto trimestre proporcionó un alivio universal para los fabricantes de automóviles, los bloqueos extensos de China a principios de año fueron particularmente duros para los volúmenes de ventas.
Mercedes-Benz registró la caída más baja en la producción de todo el año con un 1%, impulsada por el mercado chino, según una actualización comercial del fabricante de automóviles de lujo.
Las entregas de Audi cayeron un 3,9% a 1,61 millones, siendo Europa la única región que registró un crecimiento marginal después de un aumento del 18,7% en las ventas alemanas.
En China, la marca de gama alta vendió un 8,4 % menos de automóviles que el año pasado y las ventas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron solo un 9,8 %. Eso en comparación con una caída de solo el 1% en las ventas totales de Mercedes-Benz y su salto del 143% en las entregas de vehículos eléctricos e híbridos.
BMW sufrió la mayor caída absoluta entre los fabricantes de automóviles premium con un 4,8 % en las ventas de la marca, atribuido por la empresa estancamiento en la cadena de suministro y a las medidas de confinamiento en China que disminuyeron hacia la segunda mitad del año.
A la marca Volkswagen le fue peor año tras año, con una caída del 6,8% en las ventas atribuida a problemas en la cadena de suministro que afectan a todos los tipos de modelos.
Las ventas de BMW y Mercedes-Benz repuntaron en el cuarto trimestre a medida que las cadenas de suministro europeas mejoraron y China relajó sus estrictas políticas de COVID-19, aunque algunas compañías advirtieron que el aumento de casos de coronavirus entre el personal aún podría obstaculizar la producción.
Volkswagen no informó ventas separadas del cuarto trimestre. El grupo Volkswagen debe informar las entregas el jueves.
Las entregas totales de BMW superaron a las de Mercedes-Benz en alrededor de 355.000 a pesar de registrar una caída con respecto a los niveles del año pasado en todas las regiones importantes, desde Europa hasta Asia y América.
Mercedes-Benz ha dicho que ya no persigue el volumen, sino que se enfoca en aumentar los márgenes de ganancias a al menos un 15% en 2022 y promocionarse como una marca de lujo que vende productos exclusivos.
Con ese fin, su marca Maybach de gama alta logró ventas récord en 2022, según mostraron los datos del martes, un 37% más que el año pasado, mientras que las ventas de modelos de nivel de entrada se desplomaron un 10%.
Contenido Sugerido
Contenido GEC