Mercedes-Benz invertirá miles de millones de dólares para modernizar sus plantas en China, Alemania y Hungría en los próximos años, informó la revista Automobilwoche, mientras el fabricante de automóviles se prepara para cambiar a vehículos eléctricos y reducir las emisiones.
La Unión Europea se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por automóvil de pasajeros durante su ciclo de vida para fines de esta década en comparación con 2020 y está buscando un acuerdo sobre una fecha límite de 2035 para poner fin a la venta de automóviles de combustibles fósiles.
LEE TAMBIÉN: Suzuki desarrollará vehículos autónomos para repartos: serán robots móviles
Mercedes ha dicho que estará listo para volverse eléctrico a fines de esta década, donde las condiciones del mercado lo permitan.
“Estamos invirtiendo una cantidad de millones de tres dígitos por planta para el período previo”, dijo el gerente de producción, Joerg Burzer, citado por la revista, y agregó que estas inversiones se realizarán en las plantas de Beijing, Rastatt en Alemania y Kecskemet en Hungría.
El fabricante de automóviles comenzará a trabajar en la planta de Rastatt en los próximos meses y producirá el primer modelo de la plataforma de vehículos compactos MMA a partir de 2024. La cantidad de modelos producidos allí se reducirá de siete a cuatro, dijo Burzer.
Además, Mercedes invertirá una suma de miles de millones de dólares de un solo dígito en la modernización de los sistemas de pintura en sus plantas de Sindelfingen, Bremen y Rastatt en Alemania.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
El informe dijo que la modernización tiene como objetivo reducir el consumo de energía y agua, y la dependencia del sistema de pintura del gas, a diferencia de la energía libre de carbono.
Mercedes también está considerando expandir su planta estadounidense en Tuscaloosa, donde puede beneficiarse de los subsidios gubernamentales en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación del año pasado, dijo Automobilwoche.
Burzer dijo que Mercedes estaba lista para responder a cualquier cambio adicional en el entorno regulatorio. “Las condiciones marco en todo el mundo cambian una y otra vez, es posible que tengamos que reaccionar ante eso”, dijo Burzer.
TE PUEDE INTERESAR
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
- BMW 3,0 CSL 50 años producirá 50 unidades, pero ninguna llegará a Perú: la marca explica el por qué
- BMW M4 Jahre 50 Edition: Perú tiene a la venta un ejemplar del icónico modelo de colección
- Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
Contenido Sugerido
Contenido GEC