El BMW Serie 7 es un sedán de lujo y el verdadero estandarte de la marca alemana. Logró colocar más de dos millones de unidades, con lo que se consolida en el mercado mundial como un referente por su calidad. Y esto gracias a su versión eléctrica.
El modelo apareció en 1977. Evolucionó a lo largo de siete generaciones, cada una con mejores acabados y equipamiento con tecnología cada vez superior. Siempre sorprendió con un diseño avanzado y ratificando ser un modelo de prestigio, reseña el portal Motor.es.
LEE TAMBIÉN: BMW ofrecerá sus vehículos eléctricos con niveles de corta y larga autonomía: ¿por qué?
En el panorama del mercado actual, presenta por primera vez una versión 100% eléctrica. El BMW i7 no es solo una variante ecológica, es el motivo por el que el modelo llegó al récord antes citado. En parte por ser la propuesta más potente de la gama.
El BMW i7 xDrive60 destaca por estar equipado con el paquete M Sport. Es de color negro metalizado en toda su carrocería. Su interior está tapizado en cuero Veganza, un tono marrón coñac que le da la apariencia elegante que caracteriza a los modelos de BMW.
LEE TAMBIÉN: BMW X3 M: nueva generación llegaría solo con versiones eléctricas
Sus prestaciones son superlativas gracias a los dos motores eléctricos con los que está equipado. Están alojados bajo la estructura de todo el vehículo, uno en cada eje. Dispone de tracción total xDrive y alcanza una potencia de 544 CV.
Según el ciclo WLTP, ofrece una autonomía de 625 kilómetros en una sola carga. Esto gracias a su batería de 101,7 kWh. Esta característica justifica su precio de alrededor de 148.000 euros, según diversos analistas de la industria.
LEE TAMBIÉN: BMW presenta patente para equipar paneles solares en ventanas de sus vehículos eléctricos
Sin embargo, estas características incluso se quedan cortas cuando se habla del exclusivo BMW i7 M70 xDrive, un verdadero bólido eléctrico que logra una potencia máxima de 650 CV. Esta versión estará disponible desde el próximo verano boreal.
Este nuevo modelo destacará por presentar como novedad la primera función de conducción autónoma de nivel 3. Esto gracias al asistente de autopista que permitirá un traslado sin la completa necesidad de supervisión de un conductor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ford F-150 Raptor R: una pick-up de 1.000 CV de potencia gracias a tecnología de Hennessey
- Canadá prohibirá los autos de combustión térmica en 2035: solo se venderán autos eléctricos
- Nissan X-Trail: llega al Perú con tecnología innovadora en preventa desde US$ 34,890
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Contenido Sugerido
Contenido GEC