BMW: sus autos del futuro tendrán botones en contra de la tendencia por las pantallas
BMW: sus autos del futuro tendrán botones en contra de la tendencia por las pantallas
Redacción EC

El diseñador jefe del Grupo , Adrian Van Hooydonk, anunció que los próximos de la marca tendrán “menos botones, pero no sin botones”. Esto en contra de la tendencia de colocar cada vez táctiles más grandes en lugar de los pulsadores tradicionales.

Van Hooydonk explicó que seguirán existiendo botones físicos, pero estos solo cumplirán con funciones mínimas. Así, se pone un alto al movimiento que inició con el BMW i4 o el BMW iX, que mostraron pantallas casi en todo el panel de instrumentos.

LEE TAMBIÉN: General Motors presenta al Chevrolet Corvette E-Ray, el deportivo híbrido más rápido que el Z06

El anuncio está en contra de los requerimientos de los usuarios de BMW. En el pasado, se quejaban que, con la mayor presencia de botones, acciones simples como controlar el aire acondicionado o cambiar de emisora de radio, tardaban un movimiento. Con la pantalla táctil central, se tarda una media de tres movimientos.

El avance lógico de la tecnología es eliminar los botones. Así lo afirma Van Hooydonk. Con autos cada vez más inteligentes, se podrán automatizar acciones, como con comandos de voz. Mientras que BMW patenta una nueva función cada semana, por lo que sería ilógico agregar un botón nuevo para cada una de ellas.

LEE TAMBIÉN: Ford desarrollará sus propios autos eléctricos desde 2025: se desvinculará de Volkswagen

“Eso es algo imposible, por lo que la tendencia de incorporar más funciones al sistema multimedia es la opción más lógica”, afirmó el representante de BMW.

Por otra parte, la marca desea simplificar aún más el diseño de sus interiores, con un estilo más minimalista. Así, la gran cantidad de elementos del habitáculo podrían reducirse y hasta eliminarse. A la vez, este concepto se pone en línea con los objetivos sostenibles de la marca.

LEE TAMBIÉN: BYD Seagull: aparecen primeras imágenes del auto eléctrico más barato del mundo

“Si se pueden eliminar una serie de partes, entonces habrá menos elementos que hay que fabricar o reciclar. Si se reduce la complejidad, el producto se vuelve más sencillo y limpio”, indicó Van Hooydonk.

Un ejemplo de lo anunciado se puedo ver en la presentación del BMW i Vision DEE en la feria CES de Las Vegas. Presentó un habitáculo completamente minimalista, solo equipado con el volante. Solo tenía botones para el selector de marchas y regulación de los asientos en los paneles de las puertas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC