El fabricante alemán BMW presentó la primera versión deportiva de su SUV compacto, el BMW X1 M35i xDrive. Fue preparado por M Performance, la división de deportivos de la marca, con un kit estético M Sport para perfilar una imagen más agresiva y aerodinámica. Sin embargo, no se trata de un M puro. Su equipamiento es de lo más exclusivo, pero su potencia es un punto aparte.
El exterior equipa llantas de 19″ de radios dobles (con la opción de elegir unas de 20″). Sus pinzas de freno rojas en las ruedas delanteras, cuatro salidas de escape, difusor trasero y un alerón sobre el portón mejoran su capacidad aerodinámica. Añade las líneas exteriores de la familia BMW M, con una parrilla de doble riñón con acabados negros, barras verticales dobles y el logo de M.
LEE TAMBIÉN: BMW M5 Touring: se confirma la producción del vehículo deportivo familiar
El paragolpes fue retocado para optimizar la resistencia al aire y la refrigeración de la mecánica con grandes tomas de aire. Mientras que los retrovisores se tintaron en negro, explican diferentes portales especializados, como Motor1, El Motor o Autobild.
El interior también muestra distinciones de BMW M. Los revestimientos son de Alcantara, las molduras de aluminio Dark Hexacube, el techo está tapizado de color antracita. El logo M aparece en los umbrales de las puertas, juego de pedales, gráficos de la instrumentación y en el volante de cuero con paddle shift. Todo centrado en la experiencia de conducción deportiva.
LEE TAMBIÉN: BMW Serie 5: el primer auto en convertirse en una verdadera consola de videojuegos rodante
Los asientos tienen una mención especial. Son deportivos Sesantec/Alcantara negros con costuras de contraste azules. Existe la opción de variarlos por cuero Vermasca. Su ajuste es eléctrico y memoria para el asiento del conductor, con reposacabezas integrados y el logo de M iluminado por un extra. Los asientos traseros tienen un especial cuidado y abatibles con respaldos de inclinación variable.
Equipa de serie el BMW Curved Display, con un panel de instrumentos de 10,7″ y una pantalla de 10,25″ para el sistema de infoentretenimiento con sistema operativo iDrive9.
LEE TAMBIÉN: BMW se despunta como líder del segmento Premium en Perú: cuánto crecieron las marcas de lujo en mayo
Su motor es de 2.0 litros de cuatro cilindros M TwinPower Turbo. Presenta un rediseño en las cámaras de combustión y tomas de admisión, a la vez que mejora el control de los árboles de levas, la inyección y el sistema de encendido.
Este propulsor ofrece una potencia de 300 CV entre 5.750 y 6.500 rpm. Su torque es de 400 N, entre 2.000 y 4.500 rpm. Aunque llama la atención que esta misma mecánica equipada en el X2 M35i xDrive ofrece 306 CV y 540 Nm.
LEE TAMBIÉN: El TOP 20 de las marcas que lideran la transición hacia una movilidad más sostenible
El motor está unido a una transmisión de doble embrague Steptronic de siete velocidades. Ofrece función M Sport Boost, que aprovecha el torque con mayor inmediatez. Así, es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 250 km/h, que es limitada de forma electrónica. Y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.
El chasis, por su parte, experimentó unos reglajes específicos para adaptar el nuevo X1. Cuenta con un chasis M Adaptativo, con amortiguadores variables que lo acercan al suelo unos 15 mm. Esto hace que la conducción sea más deportiva. Mientras que integra frenos de discos de 385 mm delanteros y 330 mm traseros, con pinza fija de cuatro pistones y una pinza simple detrás con el logo de M.
LEE TAMBIÉN: Los 9 autos eléctricos que se pueden comprar en Perú [desde US$ 42.490]
El BMW X1 M35i xDrive cuenta con el paquete deportivo M Sport Pachage Pro. Este específico para este SUV como una opción a equipar. También permite añadir una línea brillante M; Shadow Line y las luces M Shadow Line. A la vez, ofrece como extras los frenos deportivos M con pinzas rojas, los asientos descritos y cinturones M.
La versión “básica” incluye climatizador bizona, BMW LLive Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps, barra de techo M, apertura automática de portón, sensor de lluvia, entre otros. Se fabricará en la misma planta que ensamblan la gama Xi, en Regensburg, Alemania. Y será entregado a sus clientes europeos en noviembre, desde 62.000 euros (precio en Alemania).
TE PUEDE INTERESAR
- BMW iX1: el “caballo de batalla” de la gama de autos electrificados de la marca en Perú
- BMW M4 Jahre 50 Edition: Perú tiene a la venta un ejemplar del icónico modelo de colección
- BMW 3,0 CSL 50 años producirá 50 unidades, pero ninguna llegará a Perú: la marca explica el por qué
- BMW anuncia la llegada del parabrisas del futuro para 2025: será una pantalla de información
Contenido Sugerido
Contenido GEC