BYD de China lanzó el lunes un nuevo sistema de suspensión de chasis a medida que el fabricante de vehículos eléctricos intensifica sus esfuerzos para avanzar en el mercado con productos premium.
El sistema, BYD DiSus Intelligent Body Control System, es similar a los sistemas de suspensión del chasis disponibles en autos premium y de lujo, como Dynamic Chassis Control de Porsche y Magic Body Control de Mercedes Benz.
LEE TAMBIÉN: Toyota es líder absoluto del mercado peruano: cuáles fueron las 5 marcas preferidas en marzo
El sistema DiSus vendrá en tres variaciones y se utilizará inicialmente en el SUV todoterreno de lujo Yangwang U8 de BYD, dijo BYD en un comunicado. También estará disponible en los modelos Han, Tang y Denza de BYD, agregó.
La medida subraya un cambio para BYD, cuyos productos de automóviles actuales se concentran principalmente en el segmento del mercado masivo con un precio inferior a 300.000 yuanes (US$43.641), mientras intenta llegar a un segmento más exclusivo con sus ofertas.
BYD lanzó su primera marca de automóviles de lujo, Yangwang, en enero con un SUV todoterreno y un automóvil deportivo con un precio superior a 1 millón de yuanes.
BYD se ha beneficiado de su estrategia de utilizar baterías y sistemas de tren motriz de desarrollo propio. El mes pasado, la compañía reportó un aumento de once veces en las ganancias del cuarto trimestre con un margen de ganancia bruta del 20,4% para automóviles y productos relacionados, muy por encima de su margen del 3,7% en 2021.
TE PUEDE INTERESAR
- El Nissan Skyline R34 GT-R de Paul Walker es puesto a la venta: el auto más famoso de Fast & Furious
- Chevrolet Spin 2024: se filtran imágenes del monovolumen producido en Brasil que podría llegar a Perú
- Honda Civic Type R: la agresiva experiencia de conducción del deportivo por excelencia de la marca
- Tesla sigue creciendo y ahora constituirá una nueva fábrica de baterías de almacenamiento en Shanghái
Contenido Sugerido
Contenido GEC