El BYD Dolphin 2023 es un SUV eléctrico del segmento B que irrumpirá en Europa. Destaca por su precio asequible, pues su versión de acceso será de 15.570 euros aproximadamente. Mientras que la oferta más potente tendrá un precio de 18.450 euros.
Debido a sus dimensiones, competirá de forma directa con los modelos Opel Corsa-e, Peugeot e-280 y Renault ZOE, informa el sitio especializado Híbridos y Eléctricos. Esto al compartir tamaño casi idéntico con los tres eléctricos mencionados.
LEE TAMBIÉN: Honda retirará del mercado 200.000 vehículos híbridos fabricados en China
El Dolphin se construyó en la plataforma eléctrica 3.0 de BYD. Estará disponible con dos motores, aunque ambas compartirán la misma batería: una BYD Blade, que se caracteriza por sus celdas de litio-ferrofosfato (LFP) y 44,9 kWh de capacidad. Con una carga rápida a un máximo de 66 kW.
También compartirán un motor síncrono delantero de imanes permanentes. Tendrás dos niveles de potencia: la versión de acceso con 70 kW (95 CV), 180 Nm de par y con 420 km de autonomía, según el ciclo chino CLTC. En la homologación en el ciclo WLTP europeo podría superar los 350 km. Esta capacidad le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.
LEE TAMBIÉN: Tesla podrá construir su auto eléctrico barato gracias a la adquisición de Dacia
La versión más potente ofrecerá 130 kW (177 CV de potencia y 290 Nm de par. Pasará de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Según Híbridos y Eléctricos, la mayor potencia hace perder rango entre cargas. Así, ofrecerá 401 km de autonomía, según la homologación china.
Aunque es un SUV económico, BYD Dolphin estará equipado con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 5 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, sensores de estacionamiento y reposabrazos central trasero con portavasos.
LEE TAMBIÉN: El NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive: el auto eléctrico que no necesita de baterías
Se prevé que llegue a Europa durante 2023. Cabe precisar que aún no hay fecha oficial de lanzamiento anunciado por BYD. Se estima que su precio aumente previo a la irrupción en el mercado del Viejo Continente.
Cabe destacar que, el precio del BYD Dolphin es muy ajustado para lo que ofrece el SUV. Esto si se compara con el vehículo eléctrico compacto BYD Atto 3 que se vende en Europa a 25.000 euros, incluso a menos si se descartan posibles ayudas.
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce el Mazda RX-7 que estuvo encerrado por 23 años porque su dueño se asustó al conducirlo
- Qué se puede y qué no hacer durante intervención policial vehicular
- ¡Confirmado! El auto eléctrico Volkswagen ID. Aero será presentado en el CES 2023
- BMW Serie 7 alcanza un récord histórico gracias a su versión eléctrica: ¿por qué?
Contenido Sugerido
Contenido GEC