BYD presentó el superdeportivo eléctrico Yangwang U9. El vehículo presenta un modelo afilado de diseño agresivo, y con prestaciones similares a los deportivos más extremos del mercado. Según sus especificaciones, tendrá la capacidad de superar el millar de caballos de fuerza.
Su diseño es de un esquema sinuoso, que se pierde con unas falsas tomas de aire abiertas sobre el capó delantero. Sus puertas son de apertura en forma de tijera. La línea del techo dirige la atención a la persiana que cubre la luna trasera. Mientras que una aleta como de espina dorsal transparente se queda con la atención del espectador.
LEE TAMBIÉN: Polestar 3 será el SUV eléctrico más avanzado gracias a tecnología de Google
Los pilotos son una sola pieza en todo el ancho del deportivo. Un difusor aerodinámico con seis canalizaciones profundas corona el paragolpes. Presenta una propuesta de acabado bicolor. El cuerpo de la carrocería es amarillo y las molduras negras, presente en los faldones, cristales y techo panorámico, que une como en una sola pieza los marcos del chasis, parabrisas y la persiana.
Se desconoce el interior del Yangwang U9. Según el sitio especializado Motor.es, la arquitectura exterior del vehículo lleva a concluir que su concepción impide disponer de más de dos plazas. También es un secreto las características de su batería. Pero se supo que podría estar disponible a un precio de 140.000 euros, aproximadamente.
LEE TAMBIÉN: Barras de luces LED de alta intensidad: ¿por qué son peligrosas y quién las regula?
También trascendió que será construido en la plataforma Yisifang, por lo que contará con el sistema de propulsión e4, el mismo que llevará el Yangwang U8, el primer modelo de la submarca de lujo de BYD. Contará también con cuatro motores eléctricos de cubo, uno por rueda e independientes, con tracción total con vectorización del par motor.
Cada motor el vehículo cuenta con una potencia máxima de entre 220 y 240 hW. Esto equivale a 295 y 322 CV. Ya que su rendimiento se adapta a las circunstancias, tendrá una potencia total de entre 880 y 960 kW. Equivale a decir que su potencia máxima oscilará entre 1.296 y 1.306 caballos de fuerza.
TE PUEDE INTERESAR
- Audi utiliza inteligencia artificial para diseñar sus autos: ¿cómo funciona?
- Mercedes colocará el primer auto autónomo Nivel 3 en Estados Unidos
- Stellantis ve como “amenaza” los autos chinos para la industria europea: ¿por qué?
- Google Maps HD, una nueva versión que prepara el camino hacia los autos autónomos
Contenido Sugerido
Contenido GEC