Cadillac celebrará los 20 años de la serie V, la más potente y deportiva de la marca. Esta serie, que algunos consideran una submarca de Cadillac, cumple dos décadas en marzo del 2024 y por ello presentará nuevos vehículos.
En aquel 2004, Cadillac V-Series obtuvo su primera victoria de carreras CTS-V.R en la SCCA Pro Racing World Challenge GT y esto le ayudo a impulsar esta serie.
LEE TAMBIÉN: Paso a paso: manual para recargar un auto eléctrico en la nueva estación de carga rápida | VIDEO
Es decir, ese auto abrió una nueva puerta para Cadillac. Se trató de un auto de carreras con un motor V8 de 5,7 litros que desarrollaba 400 Hp y 535 Nm de torque. El motor estaba conectado a una transmisión manual de seis velocidades y esto permitió un tiempo de 0 a 96 km/h en 5,3 segundos.
“Hace casi 20 años, Cadillac hizo un movimiento atrevido con V-Series, mismo que sigue resonando”, dijo Rory Harvey, vicepresidente Global de Cadillac.
“Desde la pista de carreras hasta la carretera, V-Series transformó a Cadillac y ayudó a redefinir el lujo de alto desempeño para miles de entusiastas. Durante los próximos 12 meses celebraremos V-Series con una gran cantidad de momentos significativos”, agregó Harvey.
Al mismo tiempo, Cadillac también festeja el hecho que al menos tres sus autos híbridos estén en competencias como el Campeonato IMSA WeatherTech SportCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Sebring.
Este hecho, impulsa a que la marca continue apostando por autos potentes y deportivos, ya no solo con motores a combustión, sino con motores electrificados.
TE PUEDE INTERESAR
- Volkswagen presenta el ID.2all, un auto 100% eléctrico con un motor potente y precio asequible
- Un Honda Acura NSX de 1990 hundido en un río desde hace 20 años se vendió a 8.000 euros: ¿por qué?
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
Contenido Sugerido
Contenido GEC