Durante la feria CES 2023 de Las Vegas, la marca Chrysler presentó su sistema de infoentretenimiento para autos eléctricos Chrysler Synthesis Cockpit. Este es una pantalla de 37,2 pulgadas (94,4 centímetros) que ocupará todo el tablero del conductor dividida en dos secciones.
La tecnología fue mostrada en un prototipo biplaza. Careció de carrocería, pero basado en el diseño del Airflow Concept, que la marca lanzó hace un año, informa el sitio especializado El Motor.
LEE TAMBIÉN: Los autos chinos ya superan en seguridad al resto de marcas, según la Euro NCAP
La pantalla ofrecerá información a los pasajeros de la primera fila. Será lanzada para el mercado Norteamérica. Será desarrollada por la plataforma de vehículos eléctricos del Grupo Stellantis, el STLA. Así, Chrysler será la primera marca en introducir las pantallas gigantes.
La tecnología estará equipada con inteligencia artificial. Se actualizará de forma constante al aprender de las preferencias de los usuarios. Las mismas serán remotas, así el fabricante podrá también renovar los programas evitando visitas al concesionario por parte del propietario.
LEE TAMBIÉN: El mantenimiento de un auto eléctrico es más económico que de uno de combustión: ¿por qué?
Además, incluirá un asistente virtual. La adición sincronizará la información en línea del conductor. Así, la tecnología trabajará a bordo y fuera del auto, consultará el calendario para sugerir rutas de conducción, recomendará estacionamientos y centros de recarga. También se conectará a hogares inteligentes y asistirá en compras online.
El diseño del habitáculo incluirá materiales ecológicos. Se construirá con plásticos reciclados y los asientos tendrán compuestos vegetales. Su tablero tendrá brezo y el suelo será de nogal, para que el vehículo ofrezca una imagen de lujo y modernidad.
LEE TAMBIÉN: Venta de autos eléctricos logra nuevo récord de ventas en 2022 gracias a China: ¿por qué?
El primer vehículo 100% eléctrico de Chrysler será presentado en 2025. La marca tiene previsto ofrecer su gama electrificada por completo en 2028.
El dato
La plataforma STLA equipará sus unidades con equipos de conducción autónoma de Nivel 3. La tecnología STLA AutoDrive permitirá a los conductores alejar las manos del volante y la vista de la carretera.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo que debes saber para cuidar tu motor si conviertes tu auto a GNV: ¿En qué casos puede dañar el motor?
- Barras de luces LED de alta intensidad: ¿por qué son peligrosas y quién las regula?
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Compró los últimos 200 Land Rover Defender a 40.000 euros cada uno y ahora los vende a 220.000
Contenido Sugerido
Contenido GEC