Mercedes-Benz anunció que podrá poner a funcionar su sistema Drive Pilot pronto en Estados Unidos. La marca alemana confirmó en la feria CES 2023 de Las Vegas que, está pronto a recibir la autorización para implantar en el país norteamericano su conducción autónoma de Nivel 3.
Los estados de Nevada y California serán los primeros en albergar los autos Mercedes con conducción autónoma nivel 3. Será en este 2023. Para ello, solicitó la homologación del sistema Drive Pilot en estas gobernaciones.
LEE TAMBIÉN: IAT T-Mad: la imitación china del Tesla Cybertruck con 1.000 km de autonomía
El Departamento de Vehículos a Motor de Nevada (DMV) ya aprobó la solicitud de Mercedes. La marca solo aguarda por el certificado de conformidad. Este llegará en las próximas dos semanas, según el anuncio de Mercedes, informa el sitio especializado híbridos y Eléctricos.
Sobre la regulación en California, Mercedes-Benz está confiada en que pronto conseguirán la aprobación de su tecnología.
LEE TAMBIÉN: General Motors lideró la venta de vehículos en EE.UU. en 2022 tras superar a Toyota
Con esto, Mercedes se convirtió en la primera marca que colocará conducción autónoma Nivel 3 en Estados Unidos. Se adelantó a Tesla, Honda o General Motors que perseguían la misma distinción. Y esto después que la marca, en mayo de 2022, se convirtió en el primer fabricante con certificación de validez internacional para la conducción autónoma Nivel 3.
El Nivel 3 de conducción autónoma es el primero de los niveles estandarizados por SAE. Permite soltar el volante y no ofrecer atención completa a la conducción. El vehículo puede solicitar la intervención del conductor en cualquier momento. Así, será legal, por ejemplo, que la persona hable por teléfono, responda correos o hasta vea videos.
LEE TAMBIÉN: “La tendencia por adquirir SUV se va a sostener por varias décadas”
En caso de suceder un accidente con la conducción autónoma activada, la responsable legal será Mercedes-Benz. Así sucede en su oferta de esta tecnología que hace en Alemania. Y cabe precisar que la marca ya empezó a utilizar sus autos autónomos de Nivel 4 en el país europeo.
La tecnología presenta ciertas limitaciones en Alemania. Solo puede ser activado en determinados tramos de autopista, con densidad de tráfico alta y a una velocidad máxima de 60 km/h. Por ahora, se desconocen las condiciones con las que operará Drive Pilot en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Mercedes-Benz construirá red de carga para autos eléctricos en todo el mundo
Finalmente, los primeros modelos que contarán con el sistema serán el Mercedes EQS y el Clase S.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC