Toyota muestra en su stand en el CES 2023 de Las Vegas sus principales avances tecnológicos para el futuro. Lo hace a través de su división Toyota Boshoku, un fabricante que se dedica a “futurizar” las unidades comerciales de la marca.
Así, Toyota Boshoku presentó sus dos conceptos de movilidad como servicio (Movility as a Service, MaaS) en la feria de tecnología, informa el sitio especializado Híbridos y Eléctricos. Así, el MX221 y el Concept Moox son las apuestas del futuro del fabricante japonés.
LEE TAMBIÉN: Mercedes Clase E mostrará la tecnología del futuro que tendrán sus nuevos autos
Toyota Boskoku MX221
El primero es el MX221. Este es un vehículo de transporte compartido. Presenta un Nivel 4 de autonomía. Adapta su configuración interior a las necesidades del usuario al que transporta. Cuenta con cuatro tipos de configuración del habitáculo.
Así, la configuración MX Pass, presenta cuatro asientos de la forma tradicional de dos filas. El MX Plus cuenta con dos filas enfrentadas, y luce como un salón interior particular. El MX Access, se libera de los asientos para integrar una silla de ruedas.
LEE TAMBIÉN: Volkswagen ID.7 será el primer sedán eléctrico de la marca con 700 km de autonomía
Mención aparte merece la configuración MX Prime, que dedica el espacio más al lujo y confort de sus pasajeros. Ofrece dos asientos de alta tecnología. Estos tienen regulaciones eléctricas, reposapiernas, calefacción y ventilación. También cuenta con una mesa plegable.
La tapicería es fácilmente removible para ser lavada. Cuenta también con desinfección ultravioleta y un sistema de entretenimiento plegable. Este equipamiento es ideal para la idea que se ofrece el MX221: para el transporte de personas.
LEE TAMBIÉN: CES 2023: Afeela es el nuevo nombre de la marca de autos conjunta entre Honda y Sony
Su diseño exterior es más de una estética de cabina simple. Las ruedas están cubiertas, sus puertas son dobles y corredizas y cuenta con luces LED en forma de C. La cabina es rodeada por una zona acristalada para dar mayor sensación de espacio y luminosidad interior. La parte posterior está provista de un panel LED.
Toyota Boskoku Concept Moox
Este es un vehículo autónomo de nivel 5. Transportará personas o materiales específicos para un negocio. Cuenta con tecnología Wellness Edition, que equipa a la unidad con sensores en los asientos y reposabrazos para estimar el nivel de cansancio y estrés de los pasajeros.
LEE TAMBIÉN: CES 2023: i Vision Dee es el sedán de BMW que cambia su carrocería en 32 colores
Cuando el auto estime, colocará videos relajantes en sus pantallas interiores, emitirá sonidos de la naturaleza y ofrecerá un aroma estimulante a base de perfumes. A la vez, como modo de entretenimiento, ofrecerá sus videojuegos con los que se puede interactuar con tecnología de reconocimiento gestual.
Las especificaciones mecánicas son desconocidas. Trascendió que serán unidades 100% eléctricas. Además de las especificaciones enumeradas, contarán con alta tecnología de vanguardia. Pero cabe precisar que ambos modelos son presentados como ejercicios de diseño, por lo que es posible que nunca lleguen a fase de producción.
TE PUEDE INTERESAR
- Hyundai Ioniq 5 irrumpe en el CES 2023 como un robotaxi con autonomía de Nivel 4
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Hyundai Ioniq 6 será el auto eléctrico más eficiente en uso de energía con 420 Km de autonomía
- Alemania instala carreteras que recargan autos eléctricos
Contenido Sugerido
Contenido GEC