El fabricante chino Chery lanzó al mercado peruano la Tiggo 8 Pro e+ y la Tiggo 7 Pro MHEV. Así inaugura su oferta de vehículos electrificados en nuestro país, con un SUV híbrido enchufable y una camioneta mild hybrid.
Ambos vehículos también representan el arribo de la tecnología Q Power de la marca. Esta es la solución en sostenibilidad de la marca. Ofrece un menor consumo de combustible, emisiones reducidas y mayor eficiencia energética, según indica la marca en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Los 10 autos con faros escamoteables que se convirtieron en clásicos
Un adelanto de este lanzamiento se hizo a finales de 2022. En aquel momento, ejecutivos de la marca manifestaron que Q Power permite desarrollar versiones de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricas para promover la transformación energética y soluciones sostenibles.
En particular, la Chery Tiggo 8 Pro e+ es un SUV de tres filas de asientos. Es un híbrido enchufable (PHEV) con un motor de 1,5 L turboalimentado y dos motores eléctricos. Cuenta con una batería de 19,27 kWh que permite una autonomía eléctrica de 100 km, según su ficha.
LEE TAMBIÉN: Mira la lista actualizada de las 10 mejores camionetas de tres filas de asientos en Perú
Suma una transmisión exclusiva, la Dedicates Hybrid Trnasmission (DHT), que trabaja en conjunto con los tres motores de la unidad, permitiendo que cada uno funcione de forma independiente. Destaca por permitir la labor del motor a gasolina desde velocidades como 20 km/h.
Cuenta con nueve modos de manejo, que incluyen manejo de motor simple/doble, extensión de autonomía, conexión en paralelo y manejo directo del motor. También suma 11 combinaciones de marchas adaptadas a diferentes vías.
LEE TAMBIÉN: McMurtry Speirling Pure: el hypercar que no puede circular en la calle que se vende a US$ 1 millón
Es capaz de ofrecer una potencia de 322 HP y una fuerza en su torque de 510 Nm. Así es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Su equipamiento incluye seis airbags, frenos ABS con EBD y ESP, más de diez ADAS para garantizar la seguridad de los pasajeros y su entorno con alrededor de 15 asistencias como alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento activo de carril con centrado automático y alerta de tráfico cruzado, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Mira la lista actualizada de las 10 pick-ups más potentes del mercado peruano
Por su parte, el Chery Tiggo 7 Pro MHEV es un híbrido ligero con un motor ACTECO turbo de 1,5 L y una batería auxiliar de 48V. Presenta una dirección asistida de forma eléctrica y una caja de cambios CVT de 9 velocidades con modo manual.
La marca indica que su sistema híbrido ligero permite asistir en el arranque del auto, que junto al botón Start-Stop ayuda a optimizar el rendimiento del combustible hasta en un 15%. Cabe precisar que esta batería se autorrecarga en la desaceleración y frenado.
LEE TAMBIÉN: Porsche cumple 75 años de historia: los 10 modelos más relevantes de su camino
Está equipado con sistema de luces LED automáticas, aros de aleación de 18″ y un rack portaequipaje. Suma una cámara de 360 grados, caja de cambios electrónica, freno electrónico con Autohold, entre otros dispositivos.
TE PUEDE INTERESAR
- Los 10 Muscle cars que cimentaron la pasión que existe por este tipo de vehículos
- Mercedes-Benz Vision One-Eleven: la versión eléctrica y futurista del icónico Mercedes C111
- Desde el Hyundai Tucson hasta el SsangYong Rexton: conoce a los patrulleros más populares en el Perú
- Ford Ranger: nueva generación remodela por completo la pick-up que llega a Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC