Chevrolet Camaro se convertirá en la marca de vehículos eléctricos de General Motors.
Chevrolet Camaro se convertirá en la marca de vehículos eléctricos de General Motors.
/ STAN HONDA
Redacción EC

será una submarca de . Así como sucedió con , decidió electrificar uno de sus modelos más emblemáticos con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de este segmento en .

Camaro será el nombre de una gama que incluye un futuro convertible, un coupé, un crossover SUV tipo deportivo con dos variantes y un deportivo ‘halo’ de altas prestaciones. Todos con propulsión de eléctrica, según informa el sitio especializado Car and Driver.

LEE TAMBIÉN: Perú es el país N° 36 más estresante para conducir en el mundo (Emiratos Árabes Unidos es el primero)

Los vehículos contarán con baterías equipadas con tecnología Ultium. Será el único cambio que presentarán los modelos coupé y convertible de Camaro. Estos será deportivos de dos puertas con una configuración de 2+2 plazas.

Los dos SUV eléctricas y deportivos Camaro, de dos y cuatro puertas, que planea colocar en el mercado serán para competir con Ford y su Mustang Mach-E, el mayor rival de General Motors. Cabe destacar que en el pasado existieron rumores sobre un SUV de la gama Corvette.

LEE TAMBIÉN: Cambiar el color de mi auto: qué hacer después de pintarlo, cómo regístralo y cómo legalizarlo

Esta será el segundo paso de General Motors hacia una gama electrificada. En el pasado anunció que el nuevo Chevrolet Corvette llegará a los concesionarios con versiones híbridas desde 2023. Mientras que en 2024 ofrecerá una versión 100% eléctrica gracias a la plataforma Ultium.

Cabe precisar que ya existe un Camaro eléctrico. En 2018, se presentó el prototipo Chevrolet Camaro eCPOP Concept. Fue pensado para carreras de aceleración. Finalmente, el modelo sirvió de prueba para los deportivos eléctricos que se lanzarán de gran potencia y elevadas prestaciones.

LEE TAMBIÉN: Comprar un auto nuevo: ¿cuándo conviene adquirir uno de segunda mano?

El primer Camaro eléctrico, que servirá de pilar para los futuros modelos, tenía dos motores eléctricos que generaban una potencia de 710 CV y más de 800 Nm de par máximo. Esto era posible gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC