Cuenta con más de 1.000 Hp de potencia
Cuenta con más de 1.000 Hp de potencia
/ Ringbrothers
Redacción EC

El Strode es una de las últimas creaciones de la americana Ringbrothers y ha presentado este en el SEMA 2022. Este es un evento que congrega a los fabricantes de modificados más importantes del mundo. Ringsbrothers estuvo presente y llevó varios vehículos, entre ellos, el Strode con más de 1.000 HP de potencia.

En este vehículo de 1970, Ring<brothers hizo un restomod, una forma de modernizar un auto antiguo para dotarlo de la última tecnología sin cambiar mucho su aspecto. Entre los cambios más importantes están la inclusión de un motor V8 LS3 Chevrolet de 6,2 litros y fibra de carbono .

MIRA:

MIRA: Conoce los tres superdeportivos más rápidos del mundo (Bugatti Chiron ya no es primero)

En el exterior, el diseño del Camaro Strode no varía demasiado del que presenta el deportivo americano original. Por ejemplo, la carrocería es nueva, está hecha de fibra de carbono y es cinco pulgadas más ancha. El capó es más largo y el techo cuenta con una zona central hundida que crea dos cúpulas a los lados que se acercan al diseño original.

LEE TAMBIÉN: Machina Vision: el prototipo de sedán de hidrógeno que ya vendió 10.000 vehículos
El Chevrolet Camara Strode es la última creación de Ringbrothers
El Chevrolet Camara Strode es la última creación de Ringbrothers
/ Ringbrothers
LEE TAMBIÉN: Los 5 vehículos eléctricos con más autonomía: el mejor tiene un uso de hasta 741 Km

Respecto al interior, también ha evolucionado y ahora tiene un aspecto más moderno, con detalles como la disposición de los relojes tal como integran los Chevrolet Camaro modernos. Asimismo, se puede apreciar una nueva tapicería de cuero y multitud de elementos novedosos, aunque esto es lo que cabría esperar en cualquier vehículo modificado.

MIRA: Consejos para cuidar la batería de tu auto (no sobrecargues el sistema eléctrico)

Sin embargo, la gran diferencia con la versión antigua es el motor que trae bajo el capó. Ringbrothers han optado por utilizar un motor V8 LS3 Chevrolet de 6,2 litros modificado por la compañía Wegner Automotive. Además, han integrado un sobrealimentador que eleva la potencia hasta 1.025 Hp. Ofrece una caja de cambios manual de sesis velocidades y una nueva suspensión Coilover independiente en el eje delantero y trasero, así como un sistema de frenado de seis pistones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más