Exactamente 70 años después de que el Corvette debutara en Motorama en la ciudad de Nueva York, Chevrolet ha regresado para presentar el primer Corvette electrificado con tracción total y un potente V-8 de bloque pequeño LT2 de 6,2L, el 2024 E- Rayo.
“En 1953, la reacción entusiasta al concepto Chevrolet Corvette dio inicio a siete décadas de pasión, desempeño e ingenio estadounidense”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors. “E-Ray, como el primer Corvette electrificado con tracción total, va un paso más allá y amplía la promesa de lo que Corvette puede ofrecer”.
LEE TAMBIÉN: Ford patenta “sistema de baterías de respaldo” para incrementar autonomía de autos eléctricos
Desarrollado para que los propietarios de Corvette puedan llegar a cualquier lugar, sin importar la temporada, el nuevo E-Ray, disponible en modelos cupé con techo removible y convertible con techo rígido, utiliza la electrificación para mejorar la experiencia de conducción con un rendimiento intenso en línea recta y confianza en todo tipo de clima. y capacidades de gran turismo seguras que solo se pueden lograr con eAWD.
El E-Ray también es el único auto deportivo que combina dos sistemas de propulsión separados para proporcionar potencia V-8 de aspiración natural con capacidad de respuesta electrificada impulsada por eAWD, lo que lo convierte en uno como ninguno.
“Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953″, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “La combinación sin precedentes de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo de E-Ray brinda una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”.
El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en 2,5 segundos antes de recorrer el cuarto de milla en 10,5 segundos.
LEE TAMBIÉN: Toyota es líder sólido en Perú: estas fueron las 10 marcas más importantes de mayo
“Los Corvettes deben proporcionar una experiencia de conducción emocionante en carreteras secundarias y pistas, y E-Ray lo logra”, dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette. “La tecnología de electrificación mejora la sensación de control en todas las condiciones, agregando un grado inesperado de compostura”.
Una sensación casi inmediata de empuje del par de torsión bajo es fundamental para la experiencia de manejo de Corvette, y el E-Ray tiene mucho de eso. La potencia proviene del V-8 de bloque pequeño LT2 de 6,2 L, que genera 495 Hp de fuerza y 637 Nm de torque en el eje trasero.
Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 Hp de fuerza adicionales y 169 Nm de torque a través de las ruedas delanteras a través de un paquete de baterías de 1,9 kWh, que se encuentra entre los asientos. En total, E-Ray produce una potencia combinada de 655 Hp tanto del motor eléctrico como del Small Block V-8.
Diseño
La apariencia del E-Ray se basa en el estilo atlético refinado y el diseño orientado al desempeño que los clientes de Corvette conocen y aman.
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce los cinco consejos para conducir en carreteras mojadas (evita el aquaplaning)
- El fabricante chino Baic trae al Perú el SUV X55Plus desde US$ 22.990
- Ford celebra 120 años de historia en el mundo del motor migrando a la electromovilidad
- La compañía italiana de vehículos eléctricos Aehra presenta un nuevo sedán premium
Contenido Sugerido
Contenido GEC