Chevrolet Suburban. (Foto: Difusión)
Chevrolet Suburban. (Foto: Difusión)
Redacción EC

acaba de lanzar en el país sus más emblemáticas, la Chevrolet Tahoe y Suburban, ambos modelos íconos de la marca, que llegan con un formato Off-Road Z71. En abril pasado, Chevrolet anunció una preventa inicial de estas SUV a través de su página web. En solo unas horas se vendió el primer lote de unidades.

MIRA: All New Chevrolet Colorado 2021: la renovada pickup fue presentada en Perú | FOTOS

Estas emblemáticas camionetas cuentan con un equipamiento totalmente preparado para la aventura, con un potente motor V8 Ecotec3 con Dynamic Fuel Management de 5.3 litros, 355 caballos de fuerza y 518Nm de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Esta configuración mantiene un módulo de selección electrónico, tracción 4WD con caja de transferencia Autotrac™ y suspensión delantera y trasera independiente.

Adicional a la potencia de Tahoe y Suburban, su performance dentro y fuera de la carretera es la más sobresaliente, pues la versión que llegará al Perú, la Z71, se caracteriza por brindar las mejores características y experiencia Off-Road del segmento. Cuenta con un kit de carrocería especial Z71, un protector de cárter delantero, ganchos de remolque rojos, aros de 20″ con llantas todo terreno de serie y demás detalles especiales que los hacen un SUV único en el segmento.

MIRA: Renault Duster: la nueva generación de la SUV fue presentada en Perú | FOTOS

De otro lado, la nueva generación de Tahoe y Suburban Z71 cuenta con grandes innovaciones en tecnología, como la incorporación de internet a bordo 4G LTE a través de la plataforma de conectividad OnStar. Así, se podrá compartir Internet hasta con siete dispositivos y tener recepción de señal de hasta 12 veces mejor que la de un celular. Además, incluyen una pantalla MyLink 3.0 de 10,2′', totalmente integrada con conectividad inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, con una mejor respuesta táctil y mejor control de la performance del vehículo. Y para la segunda fila, cuentan con dos pantallas de 12′' que gracias a sus dos entradas HDMI te permiten entretener a todos los pasajeros; conectando consolas de juegos, dispositivos para streaming, entre otros.

Todo lo anterior se complementa con un sistema de audio Premium BOSE ® que cuenta con 9 parlantes, otorgando un sonido envolvente dentro del vehículo.

Chevrolet Tahoe. (Foto: Difusión)
Chevrolet Tahoe. (Foto: Difusión)
MIRA: Nueva Tiggo 7 Pro: Chery anuncia la llegada de su SUV a Perú | FOTOS

Seguridad

Chevrolet Tahoe y Suburban Z71 cuentan con la incorporación de la tecnología OnStar, un servicio que permite un nivel superior de seguridad y emergencia con asistencia 24/7. Gracias a esta plataforma, exclusiva de Chevrolet, el conductor y los pasajeros tienen un servicio de respuesta automática en caso de accidente y asistencia de recuperación en caso de robo, con solo apretar un botón, lo que derivará a un equipo de asesores entrenados que contactarán directamente a los servicios de emergencia para que acudan a prestar ayuda.

Asimismo, las SUV cuentan con un sistema de seguridad 360, que protege, no solo a los que están dentro del vehículo, sino que también a los que están afuera de él. Este sistema de seguridad incluye el indicador de distancia con alerta de colisión frontal y frenado automático ante una potencial colisión. Este sistema de frenado autónomo también permite detectar peatones en la parte frontal o posterior y ante cualquier ocasión de riesgo, accionará los frenos. Adicional a esto, cuenta con un avanzado sistema de cámaras de visión 360° con 9 métodos de visualización y 7 Airbags.

MIRA: Así es la versión SUV de la Hummer EV que será entregada a sus compradores en 2023 | FOTOS

Posventa

Las nuevas SUV tendrán una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero), a lo largo de toda la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional. Asimismo, todas las camionetas Tahoe y Suburban, así como los modelos Premium Traverse y Camaro que se vendan en el Perú, recibirán mantenimientos preventivos gratuitos por los primeros tres años o 30 mil kilómetros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Por qué los SUV conquistan el mercado
Atascan las calles. Contaminan el aire. Y generan millones para la industria automovilística: los todoterrenos ligeros. ¿Por qué tanta gente se vuelve loca por null