El limpiaparabrisas te facilita la visibilidad en zonas de lluvia
El limpiaparabrisas te facilita la visibilidad en zonas de lluvia
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Aquí te presentamos cinco puntos básicos en tu que debes revisar antes de salir de viaje. Si has tenido cuidado con el , este proceso será rápido. Caso contrario, haz una revisión detalallada o considera que tu podría averiarse a la mitad de tu destino y que podrías poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

1. Revisa las llantas: si presentan desgaste, no te arriesges. Toma en cuenta que con una llanta desgastada, tu vehículo no solo consume más combustible, sino que podría ‘patinar’ sobre superficies húmedas.

MIRA: Un Ferrari F40 a la subasta: el icónico deportivo entra a la venta con tan solo 30.000 km
MIRA: Lamborghini presentará su primer eléctrico en 2028 con tecnología de Volkswagen

2. Revisa el sistema de frenado: asegúrate que el estado de las balatas, discos y/o tambores y el líquido de frenos sea bueno. Considera que si el líquido de frenos está bajo, las balatas podrían estar llegando al final de su vida útil.

Antes de viajar, revisa el sistema de frenado
Antes de viajar, revisa el sistema de frenado
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons

3. Realiza un chequeo general del motor: si tu auto cuenta con sus mantenimientos al día, es muy probable que su nivel de aceite sea óptimo. Sino, hazle un servicio de cambio de aceite y filtro, así como un lavado de inyectores.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen también se retira de Twitter por llegada de Elon Musk y conflicto con Tesla

4. Sistema de enfriamiento: si tu vehículo tiene fugas o las mangueras están dañadas, es probable que el motor se recaliente. Por ello, revisa el radiador y depósito del refrigerante; si lleva bandas de motor, asegúrate cambiarlas entre 30.000 a 50.000 kilómetros de recorrido.

LEE TAMBIÉN: XPeng G9: el SUV eléctrico 100% autónomo ya maneja en las calles de China

5. Limpiaparabrisas: muchos conductores obvian el cuidado de este elemento, pero en zonas de mucha lluvia, es fundamental. Si las plumillas están desgastadas, cámbialas y así estarás fuera de riesgo por falta de visibilidad.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más