En la historia de la industria automotriz, algunas marcas no tuvieron éxito y desaparecieron indefinidamente. En algunos casos, el fin llegó porque sus modelos de autos no pudieron conectar con el público; sin embargo, en la mayoría de casos quebraron por desbalances financieros. Quebraron muchas, pero en Perú se recuerda mucho a Daewoo, ya que este fue el fabricante del popular Tico.
Asimismo, desaparecieron otras marcas muy populares de General Motors como Pontiac y Hummer.
LEE TAMBIÉN: Audi e-tron: auto eléctrico se convierte en lienzo para dar un mensaje de sostenibilidad
Daewoo (1978-1999), llegó a ser la segunda multinacional coreana, solo por detrás de Hyundai; sin embargo, se declaró en bancarrota a fines del siglo pasado tras la fuerte crisis financiera asiática. Esta circunstancia fue aprovechada por General Motors, quien compró la compañía y la nombró GM Daewoo. Finalmente, Daewoo desapareció totalmente cuando GM compró su última unida de negocio y rebautizó como GM Korea.
Hummer (1992-2010), se trata de una marca que General Motors fundó previo a la Guerra del Golfo. Los modelos de Hummer serían utilizados en la guerra; sin embargo, el diseño imponente y las prestaciones del todoterreno Humvee gustaron en la población y rápidamente este vehículo de guerra estaba rodando en las calles. Lamentablemente, los Hummer pasaron de moda y a finales del 2010 dejaron de vender sus enormes 4x4.
Pontiac (1926-2010), fue otra de las marcas de General Motors que tuvo éxito, pero que desapareció. La marca estadounidense se enfocaba en construir vehículos deportivos y de buen rendimiento con precios asequibles. El modelo más destacado fue el Pontiac Trans Am Firebird, el cual fue el auto principal de la serie El auto fantástico. Es decir, es el famoso “KITT”, que ayudaba a Michael Knight en su lucha a favor de la ley y el orden.
Triumph (1890-1984), la marca británica no solo fabrica motocicletas, sino que también fabricó automóviles desde 1923 hasta 1984. La marca decidió concentrarse en la venta de motos, aunque uno de sus modelos fue muy destacado por su protagonismo en la saga de James Bond. En concreto, se utilizó el Triumph Stag en Diamantes son eternos (1971).
Oldsmobile (1897-2004), fue una marca estadounidense con base en Detroit que durante su vigencia fabricó más de 35 millones de autos. Entre sus modelos más destacados están el modelo 8 Convertible Coupé. de 1934, y el Toronado, de los años cincuenta y setenta.
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce los países en donde comprar un auto es más barato y caro (un VW Golf cuesta US$165.746 en Singapur)
- Top 10 de las marcas más vendidas en abril: Toyota, Hyundai y Kia siguen liderando en Perú
- Las 10 pick-up más vendidas en el país: Toyota Hilux vende más que los otros 9 modelos juntos
- Autos seminuevos: ya se venden tres veces más que autos nuevos
Contenido Sugerido
Contenido GEC