Cinco razones que convierten a una pick-up en la aliada ideal de los deportes. (Foto: Peugeot)
Cinco razones que convierten a una pick-up en la aliada ideal de los deportes. (Foto: Peugeot)
/ Peugeot
Redacción EC

Hoy en día, al hablar de también se hace referencia a la búsqueda de eficiencia, calidad, diseño, sostenibilidad, entre otras características que debe tener un aliado estratégico no solo para las empresas, sino también para los deportistas. Bajo ese contexto, la es uno de los vehículos que se ha consolidado como una excelente alternativa debido a su potencia, versatilidad y durabilidad.

De acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el segmento de las pick-ups representó 19,69% de las ventas totales en Perú. Es aquí donde nacen las siguientes interrogantes: ¿a qué se debe este resultado? ¿por qué los amantes del deporte como el rally y el off-road pueden elegirla? Tras su experiencia, Raúl Velit, piloto oficial de Peugeot y ganador de la categoría Rally 4 de ‘Caminos del Inca 2023′, nos revela cinco razones que convierten a las pick-up en la compañera ideal de aventuras.

LEE TAMBIÉN: Uber revela que Larcomar y Plaza Norte fueron los lugares más visitados por los peruanos en 2023

Confort: el objetivo de las pick-up es que el usuario tenga una experiencia única de manejo en cualquier lugar. Por ello, Velit no dudó en utilizar este tipo de vehículos para trasladarse por todos los terrenos durante las pruebas y donde pudo comprobar su capacidad para mantener en comodidad aún en terrenos complicados.

Tolva de gran capacidad: una de sus características principales es el tamaño y tonelaje, lo que permite contar con un remolque que favorece el transporte de objetos pesados como motos, grandes maletas, baúles u otros, sin reducir la potencia durante la conducción.

Las pick-up son muy utilitarias por su gran capacidad de carga de hasta una tonelada. (Foto: Peugeot)
Las pick-up son muy utilitarias por su gran capacidad de carga de hasta una tonelada. (Foto: Peugeot)
/ Peugeot

Economía y eficiencia: si de ahorrar se trata, existen pick-up que tienen rendimientos notables en cuanto al consumo de combustible. Al mismo tiempo, se trata de vehículos que son eficientes y que tienen gran performance.

Hecha a prueba para cualquier terreno: si lo que se busca es dejar de lado las preocupaciones de maltratar el vehículo por el clima o el terreno, las pick-ups están preparadas para superar las inclemencias de las diversas geografías, resistir a las condiciones de cualquier camino y contar con elementos fundamentales como las tracciones 4x2 o 4x4 (4H y 4L).

Potencia: es una de las principales fortalezas de la pick-up, pues permite un alto rendimiento tanto en la ciudad, como en un deporte con las exigencias de un rally automovilístico. Es en este tipo de deportes donde destacan con motores que superan los 150 hp una potencia y 350 nm de torque a muy bajas revoluciones ofreciendo altos niveles de eficiencia y economía.


Contenido Sugerido

Contenido GEC